Ya es oficial. El partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación entre el Real Betis Deportivo y la AD Ceuta FC se disputará el jueves, 10 de enero a las 15:45 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los ceutíes priorizan la Liga, donde esperan asentarse definitivamente en puestos de play off en el mes de enero, pero tampoco tiran la eliminatoria contra el equipo bético.
El Ceuta, que el lunes jugará el primer partido del 2019 contra el Conil con el objetivo de seguir sumando de tres en tres como en las últimas cuatro jornadas ligueras, viajará el jueves a Sevilla para medirse al Betis Deportivo en choque de ida de los octavos final de la Copa Federación.
Los dos representantes del grupo X en esta competición, donde son mayoría los equipos de Segunda B, volverán a verse las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras la victoria del Ceuta por 0-2 el pasado 23 de diciembre en el último duelo en el 2018 para ambos equipos.
Polémica
Aquel enfrentamiento estuvo rodeado, por un lado, por la negativa del Real Betis Balompié de atrasar en una hora el comienzo del partido fijado a las 12 horas, y por otro lado, por las declaraciones de José Juan Romero que encajó mal la primera derrota del curso 18/19 en casa.
El club bético comunicó al Ceuta que accedía a programar el encuentro a las 13 horas si la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación se disputaba el 24 de enero a las 16:30 horas. El Ceuta, como no podía ser de otra manera, no aceptó y tomó la decisión de que la expedición durmiera el sábado en Sevilla para que los jugadores estuvieran descansados de cara a una cita muy importante.
La entidad verdiblanca ha fijado la ida de los octavos de la Copa Federación el jueves que viene a las 15:45 horas, mientras que la vuelta el 24 de enero aún no tiene horario, pero se disputará entorno a las 20 horas.
Las declaraciones post partido de José Juan Romero no gustaron en el seno del Ceuta, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera y el conjunto caballa jugó sus bazas para derrotar por 0-2 al filial en un partido en el que le tocó sufrir en la segunda parte, pero en el tramo final dio dos zarpazos para superar a un rival negado de cara al gol.