Cerca de un tercio de las personas que hacen deporte en España son futbolistas. En concreto, son 1.027.907 licencias de las 3.761.478 totales, según publica el diario El Mundo. En números absolutos, Cataluña es la comunidad autónoma en la que más personas practican el fútbol federado: 167.720 personas, en total. Le sigue muy de cerca Andalucía, con 151.121 licencias, y Madrid, con 110.230. Esto es lo lógico, pues Andalucía es la comunidad autónoma más grande del país y Madrid y Barcelona dos puntos neurálgicos de España.
Pero si tenemos en cuenta el porcentaje, la cosa cambia. Así, Ceuta es el territorio en el que más porcentaje de personas practica el fútbol: un 40% de las licencias deportivas de la ciudad autónoma son para futbolistas. El segundo es la Región de Murcia, con un 37% de las licencias. Y completa este podio Castilla - La Mancha, con un 33%.
En Ceuta, el balonmano es el segundo deporte más practicado, seguido por el baloncesto, los deportes de montaña y escalada y el judo.
En Melilla también el fútbol es el líder, seguido por el baloncesto, el pádel, el voleibol y el balonmano.
Las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las únicas regiones de España en las que nadie practica la caza de forma federada. En el caso de Melilla, además, es la única región en la que el pádel entra en el top 5.
Hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, destina una cuantiosa subvención al fútbol ceutí. De hecho, del total de 1.525.440 euros que la Ciudad destinará a 16 federaciones deportivas de los Presupuestos Generales de la Ciudad, la Federación de Fútbol de Ceuta se llevará 670.000 euros, tras serle aprobado un incremento de 60.000 euros.
Y sin porcentaje tenemos al peor presidente federativo.
Y a pesar de tener un tío q no sabe hacer su trabajo...
Somos los q mas jugamos
Y sin campo con cesped natural
Cierto!!
Que pena me da recordar ese murube de césped increíble y sus asientos azules (todos)
Hay que ver lo q ha hecho este señor
Y también donde más caro sale practicarlo, porque para alquilar un campo tienes que pedir un préstamo