La expedición ceutí ha regresado de Castellón muy satisfecha tras participar durante el fin de semana en el Máster Nacional del Circuito de Aficionados 2018. Nuestros representantes han conseguido la victoria en la categoría sub-6 con Izhan Pato Naranjo y lo más importante han vivido una experiencia muy enriquecedora.
La Federación de Tenis de Ceuta estuvo representada en tierras levantinas por 15 jugadores de las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-15 y absoluto.
La expedición caballa, encabezada por el presidente de la FTC Yasin Mohamed y los técnicos Carmen Ugarte y Samuel Bermúdez, vivió una primera jornada muy especial al pelotear y atender a las explicaciones de figuras del tenis como David Ferrer y Roberto Bautista y los ya retirados Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina, esta última capitana del equipo femenino de la Copa Federación.
Triunfo en sub-6
Izhan Pato Naranjo consiguió la victoria en la categoría más 'pequeña', sub-6. La Federación de Tenis de Ceuta también quiere destacar que "Rahyan Mohamed Dris en la categoría sub-8, en la fase de grupos, ganó cinco partidos y perdió cuatro, no clasificándose para las semifinales por un partido. Además Ana María Martos, en la categoría sub-15, perdió el segundo encuentro en el 'super tie break'".
La Federación añade que "la experiencia para todos los miembros de la expedición ha sido inolvidable, hay que tener en cuenta que jugadores de iniciación han convivido y compartido experiencias con los mejores jugadores de nuestro país", destaca.
El equipo ceutí estaba formado por Izhan Pato (sub-6), Rahyan Mohamed Dris (sub-8), Daniel Berlanga, Laura Soler, Irene Rosillo y Claudia Morán (sub-10), Eva Martínez, Carmen Soler e Ismael Gavira (sub-12), Ana María Martos, Miguel Ángel Lafuente y Alberto Ramón Gaitán (sub-15) y Enrique Pato, Miguel Ángel García y Alí Ararou (absoluto).
Fotos: FTC