El empresario chino Zhao Zhen ha adquirido el Marbella, club del grupo IV de Segunda B, que en los últimos años era propiedad de una sociedad encabezada por el ruso Alexander Grinberg, quien lo transformó en Sociedad Anónima Deportiva y la pasada temporada disputó la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3. El cambio de propietario se ha conocido justo antes de la eliminatoria de la Copa Federación ante el Ceuta.
El empresario chino Zhao Zhen ha adquirido el Marbella, club del grupo IV de Segunda B, que en los últimos años era propiedad de una sociedad encabezada por el ruso Alexander Grinberg, quien lo transformó en Sociedad Anónima Deportiva y la pasada temporada disputó la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3. El cambio de manos se ha conocido justo antes de la eliminatoria de la Copa Federación ante el Ceuta, cuyo partido de ida de dieciseisavos de final se disputa este miércoles.
Según ha informado la agencia Efe, Zhao Zhen es dirigente de la empresa 'Sports Business Consultant', que, según anunció este lunes el club marbellí, es una compañía "de reconocido prestigio" que "tiene su sede en Hong Kong y es máxima accionista de 'Guireniao Co LTD', empresa cotizada en la Bolsa de Shangai", indica el comunicado.
Zhao Zhen asume la presidencia del Marbella y "agradece la dedicación y la labor llevada a cabo por el anterior presidente Alexander Grinberg y todo su equipo".
El comunicado destaca que el Marbella "inicia una nueva etapa cuyo objetivo prioritario es su crecimiento en todos los ámbitos, desde un ejercicio de responsabilidad, compromiso e ilusión" para que los aficionados "se sientan orgullosos" y el club "esté a la altura de lo que representa" para la ciudad.