Al Ceuta le espera un calendario muy apretado en los próximos 19 días, con 6 partidos, cuatro del Campeonato de Liga y dos de la Copa Federación contra el Marbella FC, equipo del grupo cuarto de la Segunda B. Los ceutíes, que el miércoles visitan al conjunto marbellí y el domingo al Sevilla C, necesitan asentarse y conseguir un buen botín en la Liga para meterse de lleno en la lucha por el play off.
La AD Ceuta FC se ha situado séptimo en la clasificación tras la última jornada, aunque lo más importante es que ha recortado dos puntos al cuarto clasificado. El equipo de Juan Ramón está distanciado en 4 puntos del Algeciras CF, que empató a uno en el Manuel Polinario contra el Puente Genil.
Rivales que no fallan
Los tres primeros clasificados demostraron que están muy fuertes y ganaron sus respectivos encuentros. El Córdoba B se impuso por 0-2 al Coria, el Betis Deportivo sigue coleccionando goleadas y le hizo un 'siete' al Guadalcacín y el Utrera demostró que va muy en serio tras derrotar por 0-2 al Écija Balompié.
Los ceutíes continúan a 8 puntos del líder, a 7 del filial bético y a 6 del conjunto utrerano al que visitarán el jueves, 6 de diciembre en otra jornada intersemanal al estar compuesto el grupo X por 22 equipos.
Lo mejor, los tres puntos
El triunfo sin brillo ante el Ciudad de Lucena sirvió para reencontrarse con la victoria y ahuyentar fantasmas. El Ceuta tuvo más posesión que el rival y mostró más ambición, pero le faltó precisión y acierto en campo contrario más trenzar más jugadas de peligro.
Los tres puntos son balsámicos y deben dar un impulso a un equipo al que le ha faltado regularidad en la primera vuelta.
El encuentro inmediato es el del miércoles contra el Marbella FC de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, que se jugará a partir de las 18:30 horas en el estadio 'Antonio Lorenzo Cuevas', pero el más importante enfrentará al Ceuta con el Sevilla C en la Ciudad Deportiva el domingo, 25 de noviembre a las 13 horas.
Los sevillistas cayeron en Gerena por 2-1 y se encuentran en horas bajas al haber enlazado tres derrotas, pero los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor. Los chicos de Paco Peña son decimonovenos con 14 puntos, 9 tantos a favor (el menos goleador del grupo) y 23 en contra.
Planificación
Juan Ramón aseguró días atrás que la participación en la Copa Federación ha provocado que "los objetivos en el plano físico, las cargas y el volumen de trabajo en los meses de noviembre y diciembre hemos tenido que variarlos. El objetivo es el mismo, pero el volumen cambia porque nos han metido dos partidos con los que no contábamos cuando hicimos la planificación".
El ecijano asegura de la eliminatoria contra el Marbella que "intentaremos que la gente que ha jugado menos, que quizás sea protagonista al final de la temporada, tenga minutos en los dos partidos contra el Marbella. Tenemos muy claro que nuestra guerra es la Liga", enfatiza.
Vamos a ganar en Marbella, plantilla hay de sobra, a motivarse.
VAMOS CEUTA
Mejor vamos a pensar en ganar en Sevilla en Marbella jugarán los jugadores que tengan menos minutos. Sería lo más lógico nuestra Liga se juega el domingo.