La AD Ceuta FC, que ha ganado sus últimos dos partidos al Algeciras (3-2) y al Écija Balompié (0-1), se verá las caras el domingo a las 17 horas en el Murube con el Córdoba B, un rival al que ha derrotado en sus dos visitas a la ciudad autónoma en las temporadas 12-13 y 15-16.
El filial cordobesista, desde que el Ceuta ascendió a Tercera División con el nombre de Atlético de Ceuta, ha pasado más tiempo en Segunda División B que en la cuarta categoría del fútbol español.
Primer duelo en el 'Pirri'
En la campaña 12-13 el equipo caballa venció por 3-2 al Córdoba B en partido disputado en el José Martínez 'Pirri'. Los goles del conjunto entrenado por Álvaro Pérez llevaron la firma de Ismael Maruja, Sandro y Reda, mientras que Mauro y Javi Cabezas marcaron para los visitantes.
El Córdoba B acabó la Liga en la segunda posición con 75 puntos, uno menos que el Algeciras, que se proclamó campeón, mientras que el Atlético de Ceuta fue quinto con 63 puntos.
Triunfo en el Murube
Tras pasar dos campañas en la categoría de bronce, el Ceuta se reencontró con el filial blanquiverde en la temporada 15-16. Los ceutíes, entrenados por Cándido Rosado, ganaron por 1-0 en el Alfonso Murube con un tempranero gol de Ernesto en partido de la 38ª jornada en un grupo con 21 equipos, aunque el Lucena CF se retiró al final de la primera vuelta.
El cuadro dirigido por Luis Miguel Carrión, actual entrenador de la UD Melilla, no tuvo su mejor día ante un Ceuta batallador, que aguantó el tipo con diez por la expulsión de Borja Gil en el 56'.
El Córdoba B se proclamó campeón con 85 puntos, seis más que el Atlético Sanluqueño, y regresó al grupo IV de Segunda B tras superar en una de las eliminatorias de campeones al Lorca Deportiva. Los cordobesistas fueron undécimos en la 16-17 y descendieron en la 17-18 en su último periplo en Segunda B.
En en el actual campeonato marchan líderes con 27 puntos, 8 victorias, 3 empates, 1 derrota, 22 goles a favor y 11 en contra en 12 jornadas. La única derrota se produjo el pasado jueves contra un gran Algeciras CF en el estadio Nuevo El Mirador, donde el equipo de Juan Marrero cayó por 2-0.