La baja de Víctor González, el único jugador del Ceuta que ha disputado todos los minutos esta temporada, 13 partidos de Liga y uno de Copa ante el UCAM Murcia, obligará a Juan Ramón Martín a presentar una defensa inédita contra el Gerena. Segura volverá al lateral derecho y todo apunta a que Zakarías será el sustituto del sevillano en el centro de la zaga.
El Ceuta, que ha visto incrementado el número de amonestaciones y expulsiones en las últimas jornadas del campeonato de Liga, cuenta con dos sancionados para enfrentarse este sábado al desconcertante Gerena en el 'José Juan Romero'. Chakir y Víctor González no estarán contra el equipo rojinegro al cumplir ciclo de cinco amarillas.
Zaki, preparado
Víctor, que ha jugado 1.260 minutos repartidos en los 13 partidos de Liga y la cita copera en Murcia, deja un hueco en el centro de la zaga que debe cubrir Zakarías Kerkich, que la temporada pasada ya jugó contra el Arcos en el Murube y cumplió con creces fajándose con uno de los mejores delanteros del grupo, Antonio Sánchez.
Zaki entrena como uno más desde que comenzó el curso 18-19 y está preparado para suplir al experimentado zaguero sevillano ante el Gerena y ver recompensando su esfuerzo.
El canterano tendrá a su lado al capitán Jaime, un central curtido en mil batallas, que también ha sido titular en los 14 choques oficiales, pero fue sustituido ante el Arcos y el Xerez Deportivo FC con el Ceuta por detrás en el marcador.
Vuelve Segura
El lateral derecho, que se perdió por sanción el partido de Écija y estuvo en el banquillo ante el Córdoba B al estar aquejado de una gastroenteritis, regresará este sábado al once caballa para formar una defensa con Jaime, Zaki y Jalid.
De este modo Borja Romero seguirá en la sala de máquinas junto a David Castro. Tanto el de Santiponce como el ecijano han ido a más con el paso de los partidos.
Chakir, que rinde más de interior-extremo o de mediapunta por su velocidad, habilidad y desborde, no estará en el 'José Juan Romero' por sanción, que no cumplió ante el Córdoba B al no pronunciarse el juez de Competición hasta esta semana para que los clubes pudieran presentar alegaciones.