La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha inaugurado este viernes los vestuarios del campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta y el nuevo césped artificial del José Martínez 'Pirri'.
Ambos actos han contado, según informa en su web la federación ceutí, con la presencia del presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas Lara, el presidente de la FFCE Antonio García Gaona, el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira, la gerente del ICD Araceli García, así como de varios directivos de la Territorial ceutí y representantes de los clubes locales.
La 'Ciudad del Fútbol' fue escenario de la primera de las dos inauguraciones programadas. Vivas y García Gaona descubrieron sendas placas tras hacer una visita por las nuevas instalaciones. El padre Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, párroco de la Iglesia del Valle, fue el encargado de bendecir los vestuarios pertenecientes a las obras de la III Fase de la sede federativa.
Los mismos cuentan con cuatro vestuarios destinados a equipos, tres para uso de árbitros, dos designados para los entrenadores, además de una sala de botiquín, lavandería y almacén.
A continuación, la comitiva se trasladó al campo José Martínez 'Pirri' para inaugurar el nuevo césped artificial. Juan Vivas realizó un saque de honor como símbolo de este acto y recibió una camiseta personalizada de la selección ceutí, después de descubrir una placa conmemorativa.
Los presentes pudieron comprobar además el resto de mejoras realizadas en las instalaciones, con sustitución de nuevas porterías de fútbol y fútbol 8, sistema de riego, aumento de asientos en las gradas, y acondicionamiento de vestuarios y banquillos.
Vivas elogia a la FFCE
El presidente de la Ciudad destacó el esfuerzo, dedicación y trabajo que realiza la FFCE para fomentar el fútbol local. Vivas manifestó que "esto significa un paso más en el compromiso que desde hace años se viene llevando a cabo por parte de la Federación para mejorar las infraestructuras en nuestra ciudad. No sólo se cumple una labor de ocio entre nuestros niños y jóvenes, sino que además pone de relieve el interés público que tiene el deporte en general y el fútbol en particular".
"Este tipo de actividades, como es el fútbol, contribuye de alguna manera a confirmar al deporte como vehículo para que todos nos entendamos y participemos de una misma pasión sin distinción de credo, de raza, ni de cualquier otra condición. Se está haciendo magníficamente por parte de la Federación si vemos cómo estábamos y cómo estamos ahora. También la Ciudad, a través de la consejería de Deporte y del ICD, está apostando por una línea muy intensa de colaboración, pero lo cierto es que se le da un buen uso", ha añadido.
Vivas ha destacado que "es muy notable que los tres campos más importantes que tiene Ceuta estén gestionados por la Federación. Eso ha significado un ahorro considerable y ha multiplicado el uso de estas instalaciones. También se ha incorporado la utilización de las pistas en las barriadas, donde hay unos 200 niños disfrutando de las mismas. Además, se están construyendo dos nuevos campos en el Príncipe que tenemos el propósito de que también gestione la Federación".
Para terminar el presidente de la Ciudad ha dicho que "esto es una actividad de utilidad pública, de interés social, y este logro de los nuevos vestuarios y del nuevo césped, es el camino a seguir".
¿No han hablado de la "protección" de los jugadores?
¿Esos muros tan cerca del terreno de juego no se pueden proteger de algún modo?
¿Otro año más jugándonosla?
¿No es lo primero la seguridad de los jugadores?