Javier Ocaña Vicente acabó en el puesto 81 de la clasificación general en el campeonato de Europa de triatlón cross celebrado este jueves en Ibiza. El triatleta ceutí, que participaba en la categoría M-50, se había ganado el derecho a acudir al Europeo tras su clasificación en el campeonato de España este año.
Ocaña indica que "salí del agua genial, en un grupito reducido, íbamos en cabeza tres de M-45 y yo de M-50. Avanzamos juntos y en una subida técnica de piedras grandes me enganché con un inglés y me caí, me disloqué completamente el dedo índice izquierdo, parecía un cinco el dedo, me recuperé, me levanté y fui a un voluntario y le pedí que me pegara un tirón y me lo pusiera recto".
Daños en la bicicleta
Tras pasar un mal trago, el triatleta caballa continuó en carrera. "La caída me dañó el eje de la rueda trasera y tuve que parar unas cuantas veces para apañarlo... Me voy fastidiado porque estaba en la pelea por las medallas y además me encontraba muy bien, encima era un circuito que me venía como anillo al dedo y con una carrera a pie tipo trail muy selectiva. Otra vez será. Gracias a todos por el seguimiento y el interés", concluye su relato.
Javi Ocaña pudo finalizar la competición en el puesto undécimo en su grupo de edad y el 81 en la clasificación general con un total de 189 participantes.