Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales podría prescindir de los presidentes implicados en la Operación Soule

Rubiales escucha al presidente de la Ciudad cuando viajó a Ceuta a finales de mayo

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habría empezado a retirar su confianza a los presidentes de las territoriales implicados en la Operación Soule, que le ayudaron a conseguir votos para ganar las elecciones. Fuentes de Onda Cero apuntan que los primeros en caer han sido los de la La Rioja y Ceuta, y el próximo será el de la Región de Murcia.

Las mismas fuentes aseguran que el cambio de rumbo en la política con las territoriales llegaría para evitar que Soule penalice en las elecciones de 2020, lo que habría molestado mucho a algunos presidentes de territoriales que se sienten utilizados por Rubiales.

La Operación Soule, que estalló el 22 de julio de 2017, terminó con 39 años de Ángel María Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol por sus tejemanejes económicos y prácticas ilícitas para perpetuarse en el cargo de máximo dirigente del fútbol español.

Rubiales y Gaona, sonrienes, junto a Juan Vivas con una camiseta de la selección española con su nombre

El dirigente vasco siempre contó con el total respaldo de la federación ceutí y en sus visitas a Ceuta fue recibido por el presidente de la Ciudad Juan Vivas y el presidente de la FFCE Antonio García Gaona con honores de ministro.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió expediente a cinco presidentes de territoriales, Jacinco Andrés Alonso (La Rioja), Vicente Muñoz (Valencia) Antonio García Gaona (Ceuta), Diego Martínez (Melilla) y José Miguel Monje (Murcia), por formar parte de la red clientelar que según el juez Santiago Pedraz tejió Ángel María Villar durante su mandato como presidente de la RFEF.

La comisión directiva del Consejo Superior de Deportes tardó cuatro meses en pronunciarse desde la apertura del expediente y se declaró incompetente para suspenderlos cautelarmente, trasladando la responsabilidad a las respectivas comunidades autónomas de los investigados.

Los cinco barones imputados dimitieron de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol para que el CSD no pudiera suspenderlos y la 'patata caliente' pasara a los gobiernos autonómicos.

700.000 euros

El diario El País publicó que la agencia Viajes Trujillo, la empresa de la que es administrador único el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, habría facturado a la Federación Española de Fútbol 700.000 euros. García Gaona, que, además de presidente de la Territorial ceutí, era consejero de la mutualidad y miembro de la junta directiva de Ángel María Villar, formaría parte de la red clientelar descrita por el juez Santiago Pedraz en el auto en el que decretó la prisión del presidente de la RFEF.

La Federación Española de Fútbol contaba con un Código Ético desde enero de 2015 que impedía que los directivos tuvieran intereses económicos personales o de familiares vinculados con el órgano federativo.

La FFCE, que contaba con dos votos, respaldó a Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF, para disgusto de Juan Luis Larrea, hombre de confianza de Villar durante 29 años, que esperaba que Gaona fuera consecuente y apoyase su candidatura.

Rubiales viajó a Ceuta el 31 de mayo para anunciar que la selección española de fútbol sala jugaría dos amistosos en el mes de septiembre, así como el nombramiento del presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado.

La información de Onda Cero descabalga a Gaona de la Española, así como a los otros cuatro presidentes de territoriales imputados, porque Luis Rubiales considera que serían un lastre para las elecciones del 2020.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.