El ceutí Nacho Gaitán, del CN Caballa, ha sido el vencedor del IV Ascenso al Foso Travesía a Nado Contra Corriente que se ha celebrado este sábado con salida en el Puerto Deportivo y meta en la Playa de La Ribera. El ganador ha invertido 16 minutos y 44 segundos en cubrir el kilómetro de recorrido de que consta la prueba. Ana Mancera, del CN Carmona, ha sido la primera fémina.
El ganador absoluto ha superado al vencedor del pasado año, el sevillano del CN Carmona Santiago Rojas (16'57") y a Javier Cáceres (16'58"), que ha sido tercero.
Ana Mancera, que ya ganó el pasado año, ha terminado con un registro de 19’00”, con lo que ha conseguido mejorar su marca en 26 segundos. La segunda mujer clasificada ha sido Nabila Serghini (22'18") y la tercera, Gema Castaño (23'24").
En la clasificación de nadadores sin traje de neopreno, el primer puesto masculino ha sido para Alejandro Castaño y el femenino, para Gema Castaño.
Un total de 82 nadadores han participado finalmente en la prueba organizada por la Asoación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta, que se ha desarrollado con buenas condiciones en el mar y sin presencia de medusas. De ellos, había 14 inscritos de fuera de Ceuta, en concreto de Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla.
El dinero recaudado por las inscripciones de la prueba, al igual que en pasadas ediciones, irá destinado a una asociación de la ciudad.
Oleee por Ignacio