El ceutí Ismael Vázquez ha conseguido este domingo con la selección española juvenil de petanca la medalla de bronce en el campeonato de Europa que se ha disputado en Almerimar – El Ejido. El jugador ceutí ha estado acompañado en el equipo nacional por el aragonés Jesús Escacho, el balear Juan José Porras y el catalán Antonio Jiménez.
En la primera ronda, por el sistema suizo, el equipo español consiguió tres victorias ante los combinados de Dinamarca, Polonia y Alemania, y perdió ante República Checa y Suecia, pasando a octavos de final como sexto clasificado.
En octavos, España quedó encuadrada en el grupo A3, en el que se impuso a Turquía por 13-0 y luego a Letonia por 13-3, pasando como primero de grupo a cuartos de final.
Ahí le correspondió medirse nuevamente a Suecia, a la que esta vez doblegaron por 13-6. En semifinales, con la medalla ya asegurada, España cedió ante Mónaco por 13-8 y se quedó sin final, teniéndose que conformar con el bronce. A la postre, Mónaco se proclamó campeona de Europa juvenil al vencer a Francia en la final.
En categoría sub-23, la selección española femenina logró también la medalla de bronce, mientras que el combinado masculino se colgó la plata.
Más de 500 personas entre deportistas, familiares y acompañantes, llegados de 21 países europeos, han hecho de Almerimar estos días el auténtico templo de la petanca, después de que en los últimos meses también haya acogido la Liga Nacional de Comunidades, el Campeonato de España de Clubes, la Copa del Rey y el Campeonato de España Individual.