David Polaco, jerezano y xerecista, ha manifestado en Diario de Jerez que el Ceuta tiene la obligación de salir a ganar todos los domingos porque su objetivo es el ascenso, pero es una presión bonita porque se convierte en un desafío para los integrantes de la plantilla. Al Xerez Club Deportivo le desea lo mejor, pero a partir del próximo lunes.
David Polaco se encuentra muy cómodo en Ceuta y en la AD Ceuta FC. "La gente es superagradable, muy bien en el club, todo es muy profesional, no falta de nada, entrenamos por la mañana, es todo muy serio... Hay mucha presión porque aquí el objetivo no es otro que no sea ascender pero mi mujer y yo estamos muy a gusto, no me puedo quejar y estoy muy contento".
Aunque suene a tópico para el mediocentro el partido del domingo es especial. "Yo soy de Jerez, el Xerez me dio la oportunidad de, como quien dice, vivir de esto y le guardo un cariño especial y le deseo todo lo mejor: a partir del lunes, está claro, que gane todos los partidos".

El jerezano espera un partido de gran dificultad, pero tiene claro que el Ceuta saldrá a por la victoria
Cuestionado qué partido espera, responde que "lo que tenga que ser, será. Cada uno defenderá lo suyo y por mi parte es lo que te digo, el domingo a ganar y a partir del lunes que ojalá al Xerez le pase lo mejor del mundo, que vuelva a Primera, por los compañeros que tengo allí, por las amistades y porque es el equipo del que yo he salido, en el que he estado y del que he sido siempre".
Un rival que compite bien
¿Quién se juegas más? ¿Qué equipo llega más necesitado a la cita en 'La Juventud?. "Nosotros tenemos la presión, que es una presión bonita, de salir a ganar todos los domingos porque queremos estar arriba y porque queremos ascender, pero es verdad que el Xerez tiene la necesidad de ganar por los resultados y un poco para que se quiten las dudas que hay sobre ellos, que yo por ejemplo no las entiendo ni las tengo. ¿Qué es lo que quieren? Le he visto partidos, vi el del Betis Deportivo, y les he visto competir muy bien".
"Sabemos que el mundo del fútbol es muy complicado, hoy haces un partidazo, al siguiente estás mal y ya cambia todo de un día para otro. Pienso que ellos estarán con ganas de sumar los tres puntos y calmar todo un poco porque recuerdo el año pasado y era muy parecido, había unos altibajos muy grandes de cuando ganábamos a cuando perdíamos, también por cómo está el club. Nosotros es que vayamos aquí o a cualquier campo solo podemos pensar en ganar, está claro", añade.
Como si fuera Segunda B
El grupo X es más exigente y competido esta temporada y cualquiera planta cara a cualquiera a un partido. "Con la gente que hablo de fútbol lo comentamos, que un grupo así de Tercera, aunque yo la Tercera la he tocado como quién dice el año pasado y este y medio año en San Fernando, me recuerda al grupo IV de Segunda B de los antiguos, de grupos complicados, duros, con muchos derbis, muchos equipos que quieren pelear por estar entre los cuatro primeros, otros tantos que quieren estar tranquilos y otros que por presupuesto o por lo que sea están luchando, pero así vas a estos campos y allí tienes que sudar sangre para ganar, no es nada fácil. Este año veo una Tercera muy fuerte y complicada aparte de ser más larga, con lo que se hace más complicada".
David Polaco, que se quedó fuera de la convocatoria ante la Balompédica Lebrijana después de jugarlo todo en las tres primeras jornadas de Liga y ante UCAM en la Copa del Rey, arrastra una tendinitis en la rodilla y no sabe si podrá jugar ante el Xerez CD, pero tiene claro que estará en 'La Juventud. "No se puede comparar, en la grada se pasa mucho peor que en el campo, sufres mucho".
polacooooo que malo eres ya ni juegas el gran fichaje del ceuta vete con tu mister pa ecija picha