Samira Mhamdi ha conseguido este fin de semana la medalla de plata en la prueba de 2.000 metros obstáculos en su categoría, W40, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. La competición se celebró en Málaga con la participación de más de 800 atletas de todos los rincones del mundo.
Tras proclamarse el pasado mes de junio, campeona de España de la categoría por tercera vez, Samira se concentró durante los meses de verano para preparar el campeonato mundial.
En la final, disputada bajo el calor asfixiante del mediodía malagueño, la corredora de nuestra ciudad se enfrentó a atletas de procedencias tan distintas como Polonia, Finlandia, Italia, Gran Bretaña y Colombia, además de a una importante representación de las mejores atletas españolas.
Hasta la última vuelta, la atleta de Ceuta tuvo claras opciones de alzarse con el oro frente a la polaca Danuta Woszczek (poseedora de una marca personal estratosférica) y la italiana Sonia María Conceicao Lopes, con las que se destacó desde el inicio.
Muy cerca del oro
Sin embargo, un traspiés de Samira Mhamdi al contactar con ella la corredora italiana en el paso por última vez por la ría, fue aprovechado por la polaca para conseguir unos metros de distancia que privaron a la atleta ceutí de un título mundial que tenía a su alcance, dado que llegaba más fresca al final de carrera y su final era mejor que el de ambas atletas europeas como buena ex velocista que es.
En compensación, aparte de una magnífica medalla de plata mundial, muy valorada por la Real Federación Española de Atletismo en su lucha por liderar el medallero del Campeonato, Samira, con una marca de 7:07:02, consiguió batir el récord de España de la prueba en poder de la hispano cubana Yamilka González Viamonte desde 2016.
Ya en Ceuta, Samira Mhamdi espera volver a centrarse en su labor de entrenadora en la escuela deportiva de atletismo del ICD y en las carreras locales de ruta, que había abandonado durante el último año en para preparar el Mundial en pista de Málaga.