La Federación de Tenis de Ceuta ha participado este sábado en la II Jornada 'Unidos por el tenis' que se ha celebrado en el club de Tenis Nazaret de Jerez de la Frontera. Esta competición por equipos, organizada por la federación ceutí y la delegación gaditana, la disputan localidades situadas a ambos lados del Estrecho con la intención de fomentar la convivencia entre jóvenes tenistas de ambas orillas.
En esta segunda edición, la primera tuvo lugar en las instalaciones del club de Tenis y Pádel 'Loma Margarita', también han participado combinados en representación de la delegación gaditana de tenis, la Federación de Tenis de Ceuta y de la ciudad de Tánger (T.C.M.T).
Tres categorías
Los equipos están encabezados por un delegado de expedición, un capitán en las categorías alevín, infantil y cadete, y seis jugadores como máximo por cada una de ellas (50% masculinos y 50% femeninos), que disputan dos enfrentamientos masculinos, dos enfrentamientos femeninos y un dobles mixto.
Los jugadores y jugadoras convocados por las entrenadoras Carmen Ugarte, Isabel Jiménez y Vanessa Segura han sido: Muhammad Dris, Roberto García, Angel Palma, Claudia Martín, Claudia Soteras y Paula Campos en sub-12. Federico Vivas, Pablo Alcaraz, Javier Flores, Andrea Picazo, África Ahumada y Firdaus Dris en sub-14, y Francisco Navarro, Alejandro Alcaraz, Oussama Zebakh, Liriah Mohamed, Caridad Navarro y Ana María Martos en sub-16.
Dos terceros y un segundo
En la categoría cadete, Ceuta ha quedado en tercer lugar habiendo conseguido dos victorias individuales y un dobles mixto; en infantil, idéntico puesto con un triunfo individual y en la categoría alevín, la Federación de Tenis de Ceuta ha ocupado el segundo puesto al alcanzar cinco triunfos.
Por encima de los resultados, la II Jornada 'Unidos por el tenis' pretende fomentar la convivencia de jóvenes tenistas de ambos lados del Estrecho, que tienen la oportunidad de divertirse en la pista y comprobar su nivel ante jugadores de otras localidades.
El presidente de la FTC Yasin Mohamed quiere "agradecer el gran esfuerzo de todos los jugadores convocados, los jugadores que han deseado voluntariamente acompañar y animar a sus compañeros, la gran labor de los técnicos Isabel Suárez, Vanessa Segura y Carmen Ugarte a cargo de las selecciones y de mi gran compañero Juan Carlos Trujillo por su trabajo de comunicación durante toda la jornada".
"Regresamos a casa con la sensación de los deberes hechos y con ganas de seguir trabajando por todos nuestros tenistas. Gracias a la Delegación Gaditana de Tenis, al TCMT Tánger y sobre todo al club de tenis Nazaret por su acogia durante la jornada", ha añadido.
El próximo Unidos por el Tenis será en Tánger.