La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido ceder a la petición de buena parte de los equipos de Tercera División y ha autorizado que se puedan realizar convocatorias de 18 futbolistas tanto en el grupo IX como en el grupo X, como ya ocurre en otros grupos de la cuarta categoría del fútbol español.
Fue una reclamación que inició el Antequera CF, con el comienzo de la temporada 18-19, y fue secundada por la mayor parte de clubes de la categoría al entender que existía un agravio con respecto a equipos de otras comunidades autónomas, donde sí se estaba permitiendo que siete jugadores se sentaran en el banco de suplentes.
El Ceuta sólo pudo realizar la pasada campaña convocatorias de 18 jugadores en los cuatro partidos del play off de ascenso contra el Felanitx y el Orihuela en los que estuvieron siete futbolistas y no cinco en el banquillo.
La junta directiva de la RFAF, que se ha reunido esta semana en Sevilla, ha acordado "por unanimidad" que "el número máximo de futbolistas eventualmente suplentes será de siete, pudiendo ser la convocatoria de un máximo de 18 futbolistas", según el escrito al que ha tenido acceso SER Andalucía Centro.
Este año mirar bien a los jugadores de la regionaal
Que en regional no hay nada aquí en Ceuta y para que salga 1 bueno mejor que se valla fuera
Se va a hacer lo que tú digas Carlos... anda y deja de decir tonterías
Mirar a los equipos de la regional, son jugadores que pueden estar en el Ad.Ceuta, MAS CABALLA