La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha llevado a cabo este lunes su tradicional ofrenda floral a la Patrona y rezo musulmán, como preámbulo al arranque oficial de la temporada 2018-2019 fijado para este fin de semana en todas sus categorías y modalidades.
El primero de los actos programados ha tenido lugar en la mezquita de Sidi Embarek, según informa el departamento de prensa de la FFCE. Hasta allí se ha desplazado una comitiva de la Territorial encabezada por el presidente Antonio García Gaona, además de una amplia representación de los clubes de la base y nacionales. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, también ha estado presente.
Una vez allí y realizada la correspondiente plegaria, Juan Vivas, en nombre de la FFCE y la Ciudad, hizo entrega de una placa al presidente de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, quien deseó un "buen desarrollo de las competiciones dentro de un ambiente de deportividad y respeto entre todos".
Por su parte, el máximo responsable del gobierno local dio las gracias por el recibimiento y animó a todos a "seguir trabajando en el fomento de la convivencia de todas las culturas en nuestra ciudad".
A continuación se ha celebrado la ofrenda floral en la Iglesia de Nuestra Señora de África donde han participado varios jugadores locales, que han ofrecido dos cestas de flores a la Patrona.
El vicario parroquial Francisco Fernández, ha oficializado unas palabras deseando que "la temporada transcurra dentro de un clima de respeto, deportividad y compañerismo". También han acudido representantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa María de África.
No estaria bien que tb invitaran a las otras dos culturas tan arraigadas y queridas en nuestra ciudad? Me refiero a la hebrea e hindu naturalmente.
Le recuerdo que hay niñ@s, HINDÚ Y HEBREOS, basta ya con la MUSULMANA Y CRISTIANA
Toda la razón a los comentarios anteriores. El mismo derecho tienen dos culturas y religiones tan arraigadas a esta ciudad como son la hindú y la hebrea.
Año tras año se repite el mismo error. O todos o ninguno.