La búlgara Aleksandrina Naydenova, cabeza de serie número 1, se ha proclamado vencedora del IV Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’ tras imponerse a la alicantina Lucía Cortez por 6-1, 4-6 y 6-1 en la final disputada este domingo en el Club Loma Margarita.
La principal favorita no ha fallado, aunque la española ha vendido cara la derrota y se ha adjudicado el segundo set. Luego, sin embargo, no ha podido aguantar el ritmo de la búlgara en el set definitivo.
Naydenova y Cortez han puesto el punto final a nueve días de tenis de gran nivel en un torneo incluido en el calendario internacional de la ITF Womens Circuit y en el de competiciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que ha repartido 15.000 dólares en premios.
La competición, organizada por la consejería de Turismo y Deporte y la Federación Ceutí de Tenis, ha contado con un cuadro principal de 32 jugadoras y 16 parejas en dobles.
Entre las participantes ha estado la ceutí Olga Parres, que en el cuadro individual caía eliminada en cuartos por la barcelonesa Claudia Hoste y que el sábado, junto a su compañera, la italiana María Masini, perdía la final de dobles ante la propia Hoste y la cordobesa María José Luque por 7-5 y 6-1. Otra ceutí, la joven Ghizlane El Amrani también ha participado, aunque quedó eliminada en su duelo con Parres a las primeras de cambio.
Tras la final individual de este domingo, se ha procedido a la entrega de premios, en la que han participado el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, la gerente del ICD, Araceli García, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, y el propietario del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, Hamido Dris.