A pesar del concluyente 10-1 ante Dinamarca en el primero de los dos amistosos en Ceuta, Fede Vidal compareció ante los periodistas con la voz rota por la intensidad con la que vivió su debut al frente de la selección absoluta masculina de fútbol sala en el 'Guillermo Molina'. El seleccionador quedó muy contento con la respuesta de todos sus jugadores ante los nórdicos.
Fede Vidal entiende que "la valoración es positiva por el resultado, la actitud y la intensidad de los jugadores, también estoy contento porque el rival nos ha planteado complicaciones, pese a que el marcador refleja una diferencia importante, hemos tenido que pelear cada balón y trabajar cada situación, el resultado es fruto del trabajo", ha resaltado.
Exigencia física
El seleccionador ha indicado que "hacía mucho calor, mucha humedad y era un partido complicado a nivel físico, pero el equipo ha sabido mantener la intensidad y una regularidad, eso ha provocado que Dinamarca poco a poco haya ido flojeando".
Preguntado por el debut de Boyis y Fernan, considera que "los dos han hecho un partido bastante notable, cada uno en su faceta del juego, su adaptación ha sido positiva y han contribuido a la victoria, pero el trabajo de todos ha sido sensacional".
Percance de Álex
La nota negativa del partido ha sido la lesión de Álex. "Tiene el dedo gordo inflamado, tenemos que esperar unas horas para conocer el alcance de la lesión, esperemos que sea lo menos posible".
De la afición de Ceuta solo tiene palabras de agradecimiento. "Sabíamos que el pabellón iba a estar lleno como hace cinco años, que la gente iba a animar, espero que la selección haya contribuido a la alegría de la afición, se han visto goles y estamos muy contentos por la sintonía entre el equipo y los aficionados".