La AD Ceuta FC, tras la trabajada victoria en el municipal de Espiel, pasa página y se centra en el siguiente partido de Liga, el que disputará el domingo a partir de las 17:30 horas contra la Balompédica Lebrijana en el estadio Alfonso Murube. El equipo caballa buscará el primer triunfo en casa ante un rival incómodo.
El Ceuta necesita encadenar varias victorias para instalarse en los puestos de play off de ascenso. El comienzo de campeonato de Liga ha sido irregular por los dos tropiezos ante el Arcos y el Cabecense en el Murube, lejos de casa los ceutíes han sabido sufrir y ser efectivos en campos más pequeños como el del Conil y el Espeleño para embolsarse los seis puntos.
Juan Ramón Martín dio un toque a la plantilla tras el 1-3 del debut ante el Arcos por la falta de intensidad, y los jugadores han reaccionado con tres partidos con una buena actitud en los que se han puesto el mono de trabajo.
Trabajo y desequilibrio
Pero al Ceuta hay que pedirle más, tiene jugadores desequilibrantes, con mucha calidad, para mandar en el juego y generar ocasiones de gol a través de la elaboración, del fútbol combinativo o del juego directo gracias al poderío aéreo de Chico Díaz que casi siempre las gana por arriba.
El objetivo de los blancos es buscar el domingo la primera victoria en casa ante la Lebrijana, un equipo con el sello de su entrenador Joaquín Hidalgo, competitivo, incómodo, rocoso, que si se pone pone por delante en el marcador es muy complicado superarlo porque domina el 'otro' fútbol.
La Balompédica fue el único conjunto que ganó el curso pasado en el Murube, ocurrió en la 8ª jornada cuando se impuso por 0-2, con goles de Plusco y Sosa. Los balonos lucharon hasta el final por meterse en el play off, pero debieron conformarse con la quinta posición.
En el actual campeonato, el próximo rival del Ceuta es decimocuarto con 5 puntos, 4 goles a favor y 5 en contra. A domicilio, cayó por 3-1 ante el San Roque de Lepe e igualó a uno en Las Cabezas de San Juan, mientras que en el municipal de Lebrija empató a un gol con el Utrera en el debut y superó por 1-0 al Arcos.
Dos días de descanso
La plantilla de la AD Ceuta FC, que afrontó el partido contra el Atlético Espeleño con algunos jugadores afectados por un virus gastrointestinal (Alberto Reina no llegó a viajar a Espiel y otros se quedaron en el banquillo), disfruta de descanso hasta el miércoles, que será el día que vuelva a los entrenamientos.
Los caballas tienen previsto entrenar hasta el sábado en sesiones preparatorias de mañana que darán comienzo a las 10:30 horas en el Alfonso Murube.