Juanjo Vílchez presidirá una junta gestora que regirá los destinos de la Federación de Balonmano de Ceuta hasta que se celebren unas nuevas elecciones tras la dimisión irrevocable presentada el pasado mes de julio por Guillermo Vivas. Vílchez se reunió este martes con representantes de los distintos estamentos y ahora espera la propuesta de personas voluntarias para configurar la junta gestora.
El lunes habrá una nueva reunión en la que Vílchez propondrá su proyecto hasta las convocatoria de las próximas elecciones.
Vílchez, que era vicepresidente de la Federación, se quedó como presidente accidental tras la dimisión de Vivas en la asamblea general del pasado 21 de julio. Su idea, en principio, era no continuar, pero ahora está dispuesto a hacerlo sin convocar, de momento, elecciones, algo que tendría que haber hecho de forma inminente al cumplirse un mes de la dimisión del presidente.
Las diferencias entre la Federación y los clubes, que pretendían que aquella se hiciera cargo del pago de la mutualidad de los jugadores, ha sido el detonante para que Vivas decidiera dejar el cargo.
El censo electoral provisional está formado por el San Agustín y el Ramón y Cajal por el estamento de clubes; Rafael Almagro, Ángel Ruiz, Marco Arrabal, Jacky Khubani y Mariluz Espinosa por el estamento de entrenadores; y Mario Vílchez por el estamento arbitral.
El estamento de jugadores no tiene representación, ya que carece de licencias federativas en la temporada 17-18, en la que no hubo competición por esas diferencias sobre la mutualidad.
El trabajo de todos los responsables del balonmano ceutí durante estos últimos años ha sido ímprobo y con unos excelentes resultados. Hablo desde un suficiente conocimiento y algo de experiencia.
Aunque ignoro los motivos exactos de este problema y cuales son sus diferencias. Pero el "todavia" Presidente de la Ciudad, Sr. Juan Vivas Lara, debería mediar, aportando soluciones y euros, y tratar a todos por igual, ya que otro estamento federativo recibe mucho dinero, demasiado, y de ahí que halla para tanto y tantos.
El balonmano debe continuar siendo un deporte de referencia y con plena presencia en nuestra ciudad, pero para ello, no pueden existir diferencias tan abismales. Pero claro, el negocio es el negocio.
El detonante no sólo fue la mutualidad, si no se buscan soluciones y no de forma dictatorial esto es lo que hay y punto no es la solución, ha sido la peor temporada de la historia del balonmano. Hay que mirar por el balonmano y no por intereses propios. Mucha suerte.