La AD Ceuta FC está preparada para su debut liguero de este sábado (19:30 horas. Alfonso Murube) ante el Arcos CF. Un mes después de comenzar la pretemporada, el equipo blanco disputa su primer compromiso de la temporada con varias bajas por lesión y con la máxima ilusión de empezar con buen pie.
“Siempre es positivo empezar en casa ante tu afición. Tenemos toda la ilusión del mundo, hemos hecho una gran pretemporada y eso es lo principal, y esperemos que acuda al estadio el aficionado y siga la misma línea de afluencia que en los 'play off' del año pasado”. Son los deseos de Juan Ramón Martín, el entrenador de la AD Ceuta FC, manifestados este viernes en la rueda de prensa posterior el último entrenamiento antes del estreno liguero ante el Arcos.
Después de un mes de duro trabajo de pretemporada y cinco partidos amistosos, saldados con tres victorias, un empate y una derrota, los blanco inician la competición cargados de ilusión y dispuestos demostrar desde el principio su candidatura a la lucha por el ascenso. “Las pretemporadas son para eso, para que los futbolistas se conozcan, se adapten al sistema. Ha habido jugadores que han llegado a última hora, como Chico, que se está adaptando bastante bien, que es una gran persona y nos va ayudar muchísimo. Tenemos que ir puliendo, limando, siempre hay cosas por mejorar, pero intentamos llegar en la mejor forma posible”.
"Es importante empezar bien"
Juan Ramón tiene claro que, aunque la temporada será muy larga, con 22 equipos en el Grupo X de Tercera, es importante empezar con buenas sensaciones y un buen resultado. “Siempre es importante empezar bien. Creo que lo más importante es conseguir los tres puntos y aparte, si puedes dar buen imagen, muchísimo mejor”.
Los lesionados Chakir y Prieto están prácticamente descartados ante el Arcos y es dudosa la presencia de Chico Díaz, con unas molestias. El equipo arcense, con el que fuera jugador del Serrallo y entrenador del Murallas, Pepe Bermúdez, en su banquillo, llegará al Murube con dos ex jugadores del Ceuta en la pasada campaña, Isi Jareño y Benítez, y una plantilla muy remozada. “Es un equipo nuevo, joven, que mezcla madurez con gente que viene empujando. Tienen a dos jugadores que estuvieron con nosotros el ño pasado, Isi y Benítez, y otros como Maki, Zúñiga... Una mezcla explosiva y seguro que nos van a poner las cosas difíciles porque van a querer empezar a sumar de tres en tres, como nosotros”.
Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, Juan Ramón ha aclarado que “prácticamente con el sistema que utilizamos últimamente arriba jugamos con tres, con dos más por fuera. Pero tener más o menos efectivos que sean delanteros en el campo no indica que tengamos más posesión de balón o más oportunidades. Tenemos jugadores para distintos sistemas de juego y al final los que los hacen buenos son los jugadores. Tenemos diversidad para elegir”.
Cuidado con las molestias de chico Díaz....