La AD Ceuta FC ha adelantado al sábado 25 de agosto su estreno en la temporada 18-19. Los blancos se medirán ese día al Arcos CF a las 19:30 horas en el estadio Alfonso Murube en la primera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División.
No será el único partido de esa primera jornada adelantado al sábado. El UB Lebrijana-Utrera se disputará a las 20:30 horas en el Municipal de Lebrija.
Ningún encuentro ha sido fijado antes de las 19:30 horas después de que la Real Federación Española de Fútbol haya establecido un "periodo protegido", entre el 20 de mayo y el 10 de septiembre, "por razones de salud" para conseguir una mayor protección de los deportistas y sus seguidores en los campos de fútbol.
Pausa para enfriamiento
Del mismo modo, la RFEF ha establecido que en todos los partidos que se disputen en los meses de agosto, septiembre, mayo, junio o, en su caso, julio, cualquiera de los dos clubes podrá solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a los 30 grados, debiendo hacerlo con un mínimo de media hora de antelación al inicio del mismo.
Si un equipo lo solicitara y otro no, el árbitro está facultado para acordar la pausa de enfriamiento valorando las condiciones climáticas para la protección de la salud de los futbolistas y del propio equipo arbitral.
Las pausas para enfriamiento tendrán una duración máxima de tres minutos y serán implementadas por el árbitro aproximadamente a los 30 y 75 minutos de juego. El tiempo perdido se sumará al tiempo añadido al final de cada mitad.
El club ceutí también pretende que su primer partido liguero fuera de casa, en el campo del Conil, sea el sábado 1 de septiembre, ya que el miércoles tiene partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la Vieja Condomina ante el UCAM Murcia.