La AD Ceuta FC ha presentado esta tarde a su último fichaje, el delantero sevillano José Antonio Díaz Verde 'Chico Díaz'. El experimentado jugador, de 32 años, ha explicado que no se sentía a gusto en el Llagostera, equipo al que se había incorporado de cara a la próxima temporada, por lo que no se lo pensó cuando recibió la oferta del Ceuta. Promete trabajo y goles para ayudar al equipo blanco a lograr el ascenso.
El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, le ha dado la bienvenida al nuevo jugador blanco. “Es un día grande, importante. Chico es un delantero al que he visto jugar muy bien de mediocentro, mediapunta, interior, delantero… Nos va a ayudar muchísimo y es un placer tenerlo aquí en esta familia”, ha señalado el máximo dirigente del conjunto ceutí.
El futbolista sevillano, de 32 años, ha explicado los motivos por los que ha dejado la UE Llagostera, el equipo catalán de Tercera con el que había iniciado la pretemporada tras dejar la UB Lebrijana, su anterior conjunto. “Llegué allí con muy buenas expectativas, hablándome todo el mundo muy bien del club, pagador, serio, pero estaba muy lejos de mi casa, la gente no ayudó mucho tampoco y el Ceuta se enteró de que no estaba muy contento, se puso en contacto conmigo y le doy las gracias a Luhay y al míster, no solo por llamarme, sino que lo primero que hicieron fue preguntarme cómo estaba. Espero dar todo de mí”.
En primer objetivo del nuevo delantero del Ceuta es “hacer una buena pretemporada para ponernos al cien por cien de nuestras posibilidades y llegar bien al primer partido de Liga. Todos sabemos el equipo que tenemos y las expectativas que hay, pero el primer objetivo es sacar esos primeros tres puntos en el primer partido de Liga y a raíz de ahí, ir a por otros objetivos mayores”.
Pareja de ‘pichichis’
Chico Díaz va a compartir vestuario en el Ceuta con el otro ‘pichichi’ del Grupo X de Tercera la pasada temporada, David Camps. “Cosa de la que me alegro. Un equipo que quiere estar arriba y quiere ascender tiene que tener jugadores así. No solo está el otro ‘pichichi’, sino un chaval (Dani Guerrero) que viene apretando muy fuerte y con unas expectativas enormes, y al otro delantero ya lo conocemos todos, para mi el mejor de la categoría, que es Prieto”.
Sobre la posibilidad de que Juan Ramón Martín se pueda plantear variar su sistema y jugar con dos delanteros, Chico ha dicho: “Mejor para el equipo. Lo importantes es pensar en el equipo, creo que Juan Ramón no se va a tirar piedras contra su tejado, va a jugar el que él crea que está mejor y lo que prima es el equipo”.
“Lo más importante es la felicidad”
Chico Díaz es un trotamundos del fútbol, con amplia experiencia en una amplia nómina de equipos de Segunda B y Tercera. “Si no estoy a gusto en un sitio, lo normal es que no siga, por mucho dinero que gane o muy gran club que sea. Para mí lo más importante es la felicidad y creo que la voy a encontrar aquí”.
El delantero sevillano ha recalcado que al platearse salir del Llagostera “la única opción era el Ceuta, lo único que tenía en la cabeza, no solo de este año, sino de años anteriores. Es uno de los clubes más grandes ahora mismo en Tercera División y donde siempre he querido jugar”.
Chico Díaz ha prometido aportarle al Ceuta “trabajo desde el primer día para ponerme bien y ayudar al equipo en los que sea, si tiene que ser desde el banquillo o desde la grada, lo haré igualmente”.
El artillero no se fija una meta goleadora en el Ceuta. “Nunca me marco un reto de goles. Si marco dos y ascendemos, estaré contento. Vengo a conseguir el objetivo, para eso estamos aquí todos, no para marcar treinta goles y quedarnos aquí otro año más. Estamos aquí para conseguir el objetivo, que no es otro que ascender”
Chico Díaz debutará con el Ceuta el jueves en el amistoso contra el San Roque. “Estoy entrenando con el Llagostera desde el 9 de julio, así que creo que vengo bien y con muchísimas ganas. Solo con la camiseta de entrenamiento ya está uno contento”.
El mejor partido que hizo el Ceuta esta temporada fue contra el Utrera en su estadio y en ese partido jugó con 2 delanteros. Espero que no volvamos a poner un 9 arriba más solo que la una y el resto de plantilla defendiendo.
Jugador chaquetero donde los halla a principios de temporada decía que siempre le hizo ilusión jugar en el Ceuta, y a principios de año se larga al Recreativo , típico jugador falso y mercenario.