Después del proceso de licitación hecho público hace semanas por la RFEF, este lunes, 23 de julio han sido adjudicados los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España a la Corporación de Radio y Televisión Española, que ofrecerá en directo el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC el 12 de agosto a partir de las 22 horas.
La RFEF ha emitido una nota de prensa en la que señala que "el FC Barcelona como vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga en Primera División así como del Campeonato de España-Copa de SM el Rey y el Sevilla FC como finalista del torneo copero se enfrentarán a partido único el 12 de agosto a partir de las 22:00, hora peninsular española, en la ciudad marroquí de Tánger".
Sin precedentes
Esta será la primera vez que este trofeo, primero de carácter oficial de la nueva temporada en nuestro país, se dispute a partido único y en un estadio más allá de las fronteras españolas.
En un principio la Supercopa debía disputarse a doble partido el 5 y el 12 de agosto, pero lo apretado del calendario y la postura de la AFE acerca del descanso de los futbolistas, provocó que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, trasladase a ambos clubes la idoneidad de jugar este año un solo partido en un campo neutral.
La Federación de Fútbol de Marruecos mostró un gran interés en albergar este evento, que se celebrará en el estadio IBN Battouta de Tánger con capacidad para 45.000 espectadores. El año pasado ya se disputó en este recinto deportivo la final de la Supercopa francesa entre el PSG y el Mónaco con triunfo de los de Unay Emery por 2-1.
Cada club cobrará casi un millón de euros de la federación marroquí y recibirá un paquete de 6.000 localidades para sus aficionados.