El CD Puerto ha cerrado la contratación de Rafael Peñalver para dirigir a su equipo de la categoría de División de Honor Juvenil de fútbol sala, según informa el club portuario. El acuerdo se alcanzó hace unas semanas entre los dirigentes del club tras quedarse desierto el banquillo al fichar Quino Gallardo por el Deportivo Ceutí de Tercera División.
Rafa Peñalver ha sido futbolista de distintos equipos de la ciudad, tanto en sus inicios con el San Agustín CF, pasando por el Oxipharma de Granada FS de 2ª B en su etapa estudiantil hasta su última aparición sobre las pistas con la UA Ceutí de la categoría de bronce.
La pasada temporada, Peñalver recaló en la familia del CD Puerto para dirigir al equipo de la categoría cadete, con el que se alzó con el título liguero y alcanzó la fase previa del Campeonato de España de clubes sub-16, realizando una excelente campaña.
Continuidad
El club azulgrana ha decidido dar continuidad a su proyecto de fútbol-sala ofreciendo al técnico cadete la posibilidad de dirigir al equipo de División de Honor, reto que Peñalver aceptó casi momentáneamente.
El máximo dirigente de la entidad, Francisco Galán 'Paquirri', afirma que "es la opción idónea para el banquillo de nuestro primer equipo y espero que alcance el mayor de los éxitos con el CD Puerto". Mientras, el director deportivo en la modalidad de sala, Javi Castillo, reconoce que Peñalver "es el entrenador perfecto para afrontar esta categoría y su larga trayectoria deportiva en fútbol sala le avala".
Rafa Peñalver liderará un cuerpo técnico en el que tendrá a su lado a Jesús Márquez y Jorge Oliva. Además, estará Alejandro Mora como preparador físico, Mario Barrientos como preparador de porteros así como José Salinas, Emilio García y José Mari Segado como ayudantes.
Para esto que hubieran dejado jugar al polillas que descenzaso nos vamos a marcar.
Personalmente no creo que vaya a mejorar lo del año pasado que al final se hizo una gran temporada, pena de tantas sanciones.
En fin mucha suerta
Suerte, es bueno que gente joven y que siempre ha estado involucrada en el fútbol sala lleve equipos.
Gente con ganas de aprender , de mejorar y sobre todo de formar y enseñar valores que es lo que hace falta . Mucha suerte Rafa.
En división honor no se viene a enseñar y a aprender, se viene a cumplir un objetivo. Y creo que la categoría les queda a todos grandísima.
no creo termine la temporada ya que no tiene la experiencia como para llevar un equipo en esa categoria ,el cuerpo tecnico con mas gente que en la guerra ,pero lo que es del cesar es del cesar me enfrentado a varios equipos entrenados por unos de sus ayudandes el gordito y para mi sus equipos siempre han sido los que mejor juegan al futbol sala de todo el futbol base pero como siempre el puerto haciendolo mal este año el ceuti os pinta la cara
Pienso que este grupo de división honor Juvenil no solo son dos partidos, puerto-ceuti y ceuti-Puerto, si pensamos esto mal vamos y no solo es quedar por encima uno del otro. El objetivo es la permanencia para ambos y que los equipos hagan buen fútbol sala. Hay 24 partidos más para ambos que deben ganar para cumplir sus objetivos, ganando esos dos partidos ninguno cumple su objetivo.
El ambiente está más relajado desde hace varias temporadas y se podría dar el caso que alguno necesite la ayuda del otro y lo bonito sería que se prestasen a ayudarse ( lo veo difícil, pero sería lo ideal )