La Real Federación Andaluza de Fútbol, que preside Eduardo Herrera, ha celebrado este sábado su Asamblea General en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) de la capital andaluza. Los asambleístas han aprobado que la Liga en el grupo X de Tercera División dé comienzo el 26 de agosto.
El último fin de semana de agosto arrancará una competición que en la temporada 18-19 contará con 22 equipos (42 jornadas) tras los descensos del Écija Balompié, Córdoba B y Betis Deportivo y el único ascenso del Atlético Sanluqueño. Esta situación se produjo por última vez en el curso 14-15 con el Algeciras proclamándose campeón con 100 puntos.
La Liga concluirá el 19 de mayo con la última jornada del campeonato regular. La campaña pasada el grupo IX de Tercera División estaba formado por 22 equipos y se disputaron hasta seis jornadas (13 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 17 de enero y 28 de febrero) entre semana.
Para conocer el calendario habrá que esperar unos días, el año pasado la RFAF no lo hizo público hasta el 28 de julio con el debut de la AD Ceuta FC contra el Cádiz B en la Tacita de Plata. Un partido que enfrentó en la primera jornada a los dos equipos que terminaron en lo más alto de la clasificación.
El mercado en Tercera no se cierra el 31 de agosto como en Primera, Segunda y Segunda B y permanece abierto hasta el 31 de enero de 2019.
Liga Nacional Juvenil
La Asamblea de la Federación Andaluza, que ha sido ofrecida en directo por su canal de televisión (en la Asamblea de la FFCE no se permite la presencia de periodistas), también ha aprobado que el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, en el que milita el Sporting de Ceuta, arranque el 9 de septiembre y llegue a su fin el 12 de mayo. La fecha de inscripción de jugadores terminará en marzo.
Los inicios de las competiciones en Tercera División y Liga Nacional Juvenil se han aprobado con 102 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.