Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Ramos: "Es difícil de asimilar este salto a Primera en solo dos años"

Dani Ramos disfruta de vacaciones en Ceuta tras su renovación por el UMA Antequera

Dani Ramos se confiesa "muy contento" por su ascenso y reciente renovación con el UMA Antequera a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que le convierte en el tercer  jugador ceutí que habrá la próxima temporada en la máxima categoría. Era una renovación esperada por el gran rendimiento del caballa en Segunda División con el club malagueño, pero restaba que ambas partes se sentaran para acordarla.

"Estoy muy contento, tanto por la temporada personal y colectiva del equipo, como por la renovación. La temporada ha sido muy exigente, teníamos un equipo joven, cuyo objetivo no era ascender, sino ensamblar piezas y formar un equipo sólido para poder intentarlo al año siguiente, pero las cosas se dieron así y pudimos conseguir el ansiado ascenso que el club estaba muy ilusionado con hacerlo posible", asegura Dani Ramos, ahora de vacaciones en su ciudad natal.

El ala ceutí ha disfrutado de muchos minutos en los 35 partidos que ha disputado con el UMA Antequera, en los que, con 18 goles, ha destacado en la faceta realizadora. "Es un salto que al final, tras dos años en Segunda B y uno por  en Segunda, esté ahora en Primera. Es difícil de asimilar, pero la temporada, en lo personal, mejor no ha podido ir. Primero estuve adaptándome a la categoría y después, aportando cosas al equipo", resume.

Dani Ramos es consciente de que ese nuevo salto a Primera será complicado para él y para el conjunto antequerano. "Creo que va a ser una temporada muy exigente, tenemos uno de los equipos con menos presupuesto, que busca jugadores jóvenes, estudiantes de la Universidad, no tenemos la misma filosofía que los clubes con presupuesto, que fichan jugadores contrastados, pero nosotros vamos a salir con mucha ambición y vamos a dar la cara sí o sí", avisa.

"Una mina de jugadores"

El jugador caballa coincidirá en Primera con dos paisanos: Hamza Maimón, que acaba de fichar por el Palma Futsal, y We Casas, que continuará en el Cartagena. "Es una  alegría que este deporte siga dando frutos, resultados... Dani (Cabezón) también estuvo hace poco en Primera, Tuli están en Italia... Eso demuestra que Ceuta es una mina de jugadores".

Dani Ramos también espera que la UA Ceutí no tarde en lograr el acenso, por lo menos, a Segunda. "Creo que lo merece. El último año en Segunda, que llegó a jugar el 'play off',  la ciudad se volcó mucho, se llenaba el 'Guillermo Molina'. Ceuta tiene condiciones para albergar a un equipo en Segunda".
(corte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.