
El Sanluqueño, cuarto en la Liga regular, fue el único equipo del grupo X que ascendió a Segunda División B
De los 18 equipos ascendidos de Tercera División a Segunda B, hay seis conjuntos que tuvieron que superar tres eliminatorias para dar el salto de categoría. El Almería B, el Langreo, el Castellón, la SD Ejea, el Atlético Sanluqueño y el Salmantino lo consiguieron sin haberse proclamado campeones de grupo.
Nueve equipos subieron a la primera tras ganar las eliminatorias entre campeones, éstos fueron el Oviedo B, la Gimnástica de Torrelavega, El Espanyol B, el Internacional de Madrid, el Calahorra, la UB Conquense, el Teruel, el Atlético Malagueño y el Don Benito.
Los nuevos eliminados, Atlético Levante, Mutilvera, Real Mallorca B, Compostela, Durango, Tenerife B, Cádiz B, Yeclano Deportivo y Unionistas de Salamanca, disponían de una segunda oportunidad para conseguir el ascenso sumándose a las semifinales del play off.
Sólo tres de estos equipos, el Atlético Levante, el Durango y el Unionistas de Salamanca, fueron capaces de ganar dos eliminatorias y asegurarse su presencia la próxima temporada en la división de bronce.
Los otros seis conjuntos que han subido son tres subcampeones, UD Almería B, Langreo y Castellón, un tercero, la SD Ejea, y dos cuartos en la Liga regular, el Atlético Sanluqueño y el Salmantino, que sorprendió al Compostela en San Lázaro.