Ni hay equipos invencibles ni rachas que duren toda la vida, pero la AD Ceuta FC afrontará la cita del domingo ante el Orihuela en el Alfonso Murube avalado por una gran trayectoria en su estadio. Los caballas, que son el mejor equipo en casa del grupo X de Tercera División, confían en su fútbol y en el factor casa, que incluye el apoyo incondicional del público, para acceder a la final del play off de ascenso.
El Ceuta ha disputado esta temporada 20 partidos en el estadio Alfonso Murube saldados con 15 victorias, 4 empates y una sola derrota. El único equipo que ganó en la ciudad autónoma fue la Balompédica Lebrijana, el segundo mejor visitante del grupo X de Tercera División, que se impuso por 0-2 el 12 de octubre de 2017.
Los de Joaquín Hidalgo, en una semana de tres partidos, se aprovecharon del 'palo' que supuso para el Ceuta haber perdido cuatro días antes por 1-0 ante el Algeciras en el Nuevo Mirador en un derbi en el que mereció la victoria por juego y por ocasiones, y terminó con la parada de Romero tras un penalti lanzado por Willy en el 97'. El portero algecireño tuvo una actuación soberbia y salió a hombros en un partido de la Liga regular correspondiente a la 7ª jornada.
Casi 8 meses sin perder
Desde aquella derrota hace ya casi 8 meses, la AD Ceuta FC ha conseguido 13 triunfos y cosechó 3 empates en su estadio. Los blancos ganaron al CD Alcalá (3-0), Atlético Onubense (1-0), Castilleja (1-0), Los Barrios (1-0), San Roque de Lepe (3-2), Cádiz B (1-0), Atlético Sanluqueño (1-0), Algeciras (1-0), Xerez Deportivo (2-0), Utrera (2-1), Sevilla C (2-0), Guadalcacín (4-0) y Felanitx (2-0) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off.
Las igualadas fueron ante el Arcos y Gerena a cero y contra el Atlético Espeleño a uno. Antes de caer ante la Lebrijana, los de Juan Ramón Martín habían goleado por 4-0 al Ciudad de Lucena, empataron a dos contra el Salerm Puente Genil y vencieron por 3-1 al Cabecense con un hat trick de Sufian.
14 partidos, a cero
En los 20 encuentros disputados como local, el Ceuta marcó 34 goles, encajo 9 tantos y fue capaz de dejar la portería a cero en catorce ocasiones. Otro dato a subrayar es el comportamiento de los ceutíes ante los 'gallitos' del grupo X, a los otros tres equipos que accedieron a las eliminatorias de ascenso, el filial del Cádiz, el Algeciras y el Sanluqueño, les ganó por 1-0.
Estos duelos estuvieron marcados por la contundencia defensiva, los rivales apenas gozaron de ocasiones, la intensidad en el juego y la eficacia y solvencia exhibida por los caballas para rentabilizar al máximo un gol.
Los numeros del Ceuta imponen claro que si, pero si a eso le añadimos que todo el estadio cante como canto la aficion desplazada a Orihuela, iriamos ganando 2-0 desde el primer minuto.
VAMOS AFICION
VAMOS CEUTA