El Ceuta no pisa la Segunda B desde la temporada 2011-2012 cuando la Asociación terminó en el puesto decimocuarto, pero sufrió un descenso administrativo por sus cuantiosas deudas con la AFE. La representación en la categoría de bronce tiene dos nombres propios, el colegiado Ramón Arias Madrid que esta temporada se retira por la edad y el defensa central Juan Antonio Cabrera Moreno que milita en el Izarra del grupo II.
El equipo de Estella ha sufrido en el último campeonato de Liga para salvarse al tener un comportamiento muy irregular. Se vio abocado a jugar el play out al ocupar la plaza decimosexta en su grupo. El Izarra quedó emparejado con la UE Llagostera consiguiendo un empate a cero en tierras catalanas y jugándose la permanencia en el campo de Merkatondoa, donde ganó por 1-0.
El CD Izarra ha comenzado a planificar la próxima temporada y entre los cinco primeros jugadores renovados, aparece el nombre de Juan Antonio Cabrera que vestirá de blanquiazul una temporada más, será la cuarta consecutiva en Segunda B tras lograr el ascenso en el ejercicio 14-15 cuando el conjunto navarro acabó tercero en el grupo 15 y eliminó al Novelda, Gimnástica de Torrelavega y Numancia B.
Irregularidad
De la última campaña, Juan Antonio asegura que "fue un poco rara, porque al principio no le ganábamos a nadie, cogimos una buena racha, pero volvimos a entrar en una dinámica negativa.... Fuimos muy irregulares, pero al final superamos la eliminatoria 'a vida o muerte' contra el Llagostera y se alcanzó el objetivo de la permanencia".
En el plano personal el defensa ceutí ha vuelto a tener la confianza del cuerpo técnico, aunque una lesión de rodilla lo apartó de los terrenos de juego. "Ha sido la temporada que menos he jugado (28 partidos) porque me lesioné en una rodilla y estuve casi tres meses parado, me recuperé a tiempo para el tramo final y la eliminatoria contra el Llagostera, y pude ayudar al equipo".
Sin contactos con el Ceuta
Juan Antonio Cabrera (29 años) ha sabido buscarse la vida fuera de Ceuta en el filial del Real Valladolid, Real Ávila y CD Izarra. "Me encuentro a gusto en el club, me ofrecieron continuar y será mi quinta temporada en el Izarra. ¿Si me ha llamado el Ceuta? No, no he hablado con nadie, la verdad es que algún día me gustaría jugar en el equipo de mi tierra".
El central caballa compartió vestuario en el Izarra con el primer fichaje del equipo blanco para el ejercicio 18-19, David Polaco. "Es un futbolista polivalente, puede jugar de medio, central y lateral izquierdo".
Atento siempre al deporte ceutí y al primer representante de la ciudad, apunta que "esta temporada se ha quedado muy cerca del ascenso, ojalá el año que viene sea el bueno. Si siguen haciendo las cosas bien, tarde o temprano estará en Segunda B"
Ahora si ?? Cuando ha visto q hay pasta