El Pro Recco, el principal favorito por su gran potencial y por el hecho de jugar en Génova, y el Olympiacos disputarán este sábado a las 20:30 horas la final de la Champions League de waterpolo. En las semifinales el equipo griego ha derrotado por 6-4 al campeón español, el Atlètic Barceloneta, mientras el equipo de Guillermo Molina ha superado por 9-8 al JUG Dubrovnik.
El campeón italiano se ha tomado la revancha del año pasado cuando el equipo croata lo apartó de la final de la máxima competición continental de clubes. En esta edición, que estrena formato al darse cita los ocho mejores equipos de Europa, el Recco no ha tropezado en la misma piedra y ha ganado por 9-8 al Dubrovnik, el conjunto del español Xavi García.
Guillermo Molina ha conseguido un gol y ha sufrido dos expulsiones 19 minutos, en un partido competido en el que el Recco casi siempre ha ido por delante en el marcador, pero ha tenido que mantener la cabeza fría en los últimos minutos para asegurarse el triunfo.
El Atlètic Barceloneta ha caído por 6-4 ante el Olympiacos en un partido trabado, con poco acierto en ataque, que se ha decantado al final del lado de los griegos al mostrarse más atinados en el lanzamiento.
La final entre el Pro Recco y el Olympiacos está programada a las 20:30 horas. Una hora y media antes el Barceloneta buscará la medalla de bronce contra los croatas del Dubrovnik.