Si la AD Ceuta FC ha terminado la Liga regular en la segunda posición ha sido gracias a su gran mejoría fuera de casa en la segunda vuelta. Los ceutíes no pierden desde el 26 de noviembre cuando sucumbieron por 2-1 ante el Atlético Espeleño habiendo conseguido 7 victorias y 5 empates en los últimos 12 desplazamientos, incluido el 0-1 en 'Es Torrentó' contra el Felanitx.
El Ceuta acabó el curso 17-18 en el grupo X de Tercera División como el mejor equipo en casa al sumar 46 puntos fruto de 14 victorias, 4 empates y una sola derrota en la 8ª jornada ante la Balompédica Lebrijana, pero el equipo blanco también fue competitivo lejos del Murube al embolsarse 28 puntos, sólo por detrás del Cádiz B, Lebrijana y Gerena.
De menos a más
Al equipo de Juan Ramón Martín le costó sumar en la primera vuelta fuera de la ciudad autónoma, algo habitual en temporadas anteriores, pero desde el empate a cero el 20 de diciembre de 2017 ante el Guadalcacín en el 'Fernández Marchán' en un duelo que afrontó muy mermado, no ha vuelto a perder un partido.
Los caballas ganaron al Ciudad de Lucena (0-1), Alcalá (1-3), Atlético Onubense (0-2), Castilleja (0-2), Arcos (1-2), San Roque de Lepe (0-3) y Felanitx (0-1), y empataron contra el Puente Genil (2-2), Cabecense (0-0), Balompédica Lebrijana (1-1) y Los Barrios (1-1).
En total, 12 partidos saldados con 7 victorias, 5 empates, 18 goles a favor y 6 en contra (+12).
Distintos registros
Números al margen, el Ceuta ha demostrado que es un equipo camaleónico, que se encuentra cómodo en un terreno de grandes dimensiones y buen piso, pero también se pone el mono de trabajo y sabe sufrir en un campo pequeño y en mal estado.
Otro factor a tener en cuenta es la confianza en sus posibilidades. Los de Juan Ramón se han visto con el marcador en contra y no se han dado por vencidos. En Puente Genil neutralizaron un 2-0 en los últimos cinco minutos con dos tantos de Víctor González y David Camps, y en el municipal de Lebrija Willy empató en el 94' tras marcar Copero un golazo de falta directa en el 92'.