El atleta marroquí Ayoub El Ouordighi ha sido el vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de la Carrera Nocturna de San Juan, prueba de cuatro mil metros organizada por el ICD en colaboración con el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Al igual que El Ouordighi, la ceutí María Bohórquez ha vuelto a imponerse en la categoría femenina.
Ayoub Ouordighi ha parado el crono en 12'52'', un tiempo veintiséis segundos peor que el realizado el año pasado cuando inscribió su nombre por primera vez en la Carrera Nocturna de San Juan tras acabar tercero en el 2016.
El corredor del vecino país ha aventajado por un escaso margen a los ceutíes Vilal Ahmed y Nabil Gabriel Segovia que han sido segundo y tercero respectivamente. El campeón ha llegado exhausto a la meta y ha quedado durante unos minutos tumbado en el suelo necesitando asistencia médica, aunque se ha recuperado del esfuerzo final para conservar el primer puesto.
Los corredores han circulado por la avenida Martínez Catena, calle de la Independencia, Paseo de Colón, calle de Padilla, calle de Méndez Núñez, Paseo de La Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, calle de Edrissis, calle de González Tablas, avenida San Juan de Dios y de nuevo avenida Martínez Catena, en un recorrido prácticamente llano de unos cuatro kilómetros.
Mini-San Juan
La prueba ha tenido varias salidas. Los más pequeños, benjamines, alevines e infantiles, han realizado un recorrido mucho más corto, los benjamines y alevines, 400 metros y ochocientos los infantiles.
A continuación ha sido el turno de la categoría adaptada que ha corrido cuatrocientos metros, aunque este año los participantes en sillas de ruedas homologadas, acompañados del impulsor, han tomado la salida junto a la categoría absoluta, situándose en un lateral de la parte delantera, pudiendo llevar a cabo el recorrido completo de esta prueba incluida en las carreras del ICD del 2018.
En categoría femenina María Bohórquez ha repetido triunfo con un crono de 15'14'' seguida de Fatima Jove con 16'41''.
La participación, con 278 corredores inscritos, ha sido inferior a la de las últimas ediciones, cuando más de 300 deportistas se han dado cita en una prueba de carácter popular en la que han faltado los participantes disfrazados que dan colorido a una carrera que se ha convertido en un clásico del 23 de junio.
El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha estado en la carrera junto a la gerente del ICD Araceli García.
Perrrr