
Las gimnastas ceutíes han brillado en la primera jornada de la Copa andaluza, que se celebra en Sevilla. Cedida
La representación ceutí en la final de la Copa y Precopa de Andalucía de gimnasia rítmica, que se disputa este fin de semana en el polideportivo Amate de Sevilla, ha brillado con luz propia en la primera jornada. María Conejo Díaz y Claudia Muñoz Lladó, con aro y pelota respectivamente, han conseguido la primera posición por equipos.
Las dos gimnastas ceutíes competían en individual, pero también lo hacían por equipos en la categoría senior con dos aparatos distintos. María Conejo Díaz se ha colgado la medalla de plata tras realizar un gran ejercicio con el aro. Su compañera Claudia Muñoz Lladó, con pelota, ha aportado los puntos suficientes para conseguir la victoria por equipos.
En la categoría infantil Emma López, con pelota, se ha quedado a 0,040 milésimas del podio, mientras que Rocío García Hidalgo ha competido a un buen nivel en aro. Las dos gimnastas han sido sextas entre 23 equipos.
El domingo competirán por la mañana seis individuales más y por la tarde el conjunto benjamín Precopa, que está formado por Yaiza Arnet, Elena Losquiño, Ainhoa Rodríguez, Paula García, Alejandra Heredia y Lucía Verdugo.