Casi 200 senderistas participaron en la noche de este sábado en la X Marcha Nocturna organizada por el Club de Montaña Anyera. Como señalaban sus organizadores, una prueba deportiva no competitiva, marcada por un carácter tranquilo y familiar, para cerrar la temporada senderista y montañera hasta la finalización del periodo estival, y para disfrutar de una bonita noche de verano.
La organización facilitó un punto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y una bebida + bocadillo al finalizar la marcha en la Playa de La Ribera. Todos los participantes debían llevar recipiente para el rellenado de líquidos, ya que no se facilitaban vasos de plástico ni botellas para evitar generar residuos de manera innecesaria.
El recorrido fue el siguiente: Parque Urbano Juan Carlos I, Marina Española, Parque de San Amaro, Baluarte de San Antonio, Circunvalación a la fortaleza del Hacho, Sirena de Punta Almina, Faro de Punta Almina, Castillo del Desnarigado, Playa del Desnarigado, Camino de Ronda, Sarchal, Escuelas Prácticas, Recinto Sur y meta en Playa de La Ribera.