Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, señaló hace unos días que le gustaría que alguna etapa se celebre algún día en Ceuta y Melilla. Emilio Carreira, consejero de Turismo y Deporte, ha indicado este jueves que Ceuta no dispone de los medios para albergar una etapa de un acontecimiento deportivo de esa magnitud. "Para mí también sería un sueño, pero sólo eso, un sueño", ha dicho.
El consejero ha señalado que "si analizamos los datos del despliegue de personas y medios que la Vuelta requiere, como no construyamos cinco o seis hoteles, es imposible, salvo que consideremos que esto forma parte del reino de Marruecos, algo a lo que no estoy dispuesto, si la Vuelta empieza en Ceuta quiero que la gente se aloje en Ceuta".
Carreira entiende que "no es un problema económico, que también es verdad que es caro, una etapa de la Vuelta no se pueden imaginar lo que mueve... A mí me gusta el ciclismo y sigo las grandes Vueltas, pero si me preguntan dónde empezó la Vuelta del año pasado, no me acuerdo, eso que queda en la retina es un cuento".
"El tráfico quedaría colapsado casi dos días, no sé quien soportaría eso, cuando no nos soportamos ni nosotros, dónde alojaríamos a los corredores, a los directores, masajistas, a los periodistas que siguen la Vuelta...", ha añadido.
Lo de soportarnos los unos a los otros, viniendo de quien viene, no vale la pena ni comentarlo.
Lo del alojamiento, como me gustaria tener una gran etapa, voy a sugerir una solucion. En muchos sitios donde se realizan grandes eventos y necesitan alojamientos, se trae un crucero y se habilitan los camarotes.
Imaginacion al poder.....