Con las estadísticas no se ganan los partidos, pero sí son indicativas de la inercia y el comportamiento de un equipo durante una temporada. La AD Ceuta FC, el mejor equipo del grupo X en casa, afrontará la vuelta contra el Orihuela con un plus de confianza, 17 de los 20 marcadores obtenidos en el actual campeonato le darían el acceso a la tercera eliminatoria y uno mandaría el partido a la prórroga.
El entrenador del Orihuela Miguel Ángel Villafaina, que quedó muy satisfecho con el fútbol y el trabajo de sus jugadores ante el Ceuta en 'Los Arcos', ya advirtió el sábado en rueda de prensa que el equipo caballa es muy fiable en casa y más agresivo en ataque.
El mejor local
Y no le falta razón al técnico levantino, el Ceuta presenta unos números brillantes como local y llega mucho más a la portería contraria. En 'Los Arcos' los de Juan Ramón priorizaron no encajar goles y arriesgaron poco. En una de las pocas llegadas al área oriolana un Segura en estadio de gracia superó a Emilio demostrando que este equipo necesita muy poco para hacer gol.
En el Murube el conjunto de Juan Ramón ha disputado 20 partidos, 19 en la Liga regular y uno contra el Felanitx en la primera eliminatoria del play off. Los blancos consiguieron 15 victorias, cosecharon 4 empates y sólo perdieron un encuentro. 34 goles a favor y 9 en contra (+25) completan la tarjeta de visita.
Una sola derrota
La única derrota se remonta al 12 de octubre cuando la AD Ceuta FC cayó por 0-2 ante la Balompédica Lebrijana; de las cuatro igualadas, sólo una dejaría al cuadro caballa fuera de combate, el 2-2 contra el Salerm Puente Genil en choque de la 4ª jornada. A los de Juan Ramón les valdrían los empates a cero contra el Arcos y el Gerena, y el 1-1 contra el Atlético Espeleño mandaría el partido a la prórroga.
Otro dato a subrayar es que la AD Ceuta FC se impuso en el Murube en la segunda vuelta a los otros tres equipos clasificados para el play off en el grupo X de Tercera División, al derrotar por 1-0 al campeón Cádiz B, al Algeciras y al Atlético Sanluqueño.