
La travesía a nado Vuelta al Hacho es una de las pruebas más atractivas de la Copa de España de Aguas Abiertas
Cuando aún queda algo más de un mes para poder formalizar las inscripciones, el plazo finaliza el 15 de junio, casi cien nadadores de 13 ciudades de la geografía española ya han confirmado su participación en la octava edición de la travesía a nado Vuelta al Hacho, que tendrá lugar el 14 de julio sobre una distancia de 10 kilómetros. Esta prueba es la quinta etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas.
La Asociación a Nado en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) ha puesto un tope de 150 nadadores en la 'Vuelta al Hacho' 2018, que se prevé se alcance antes del cierre de las inscripciones. Será por tanto la edición con más participantes y nivel porque se lanzarán al agua nadadores con mucho potencial.
Los organizadores han informado que Málaga es la ciudad con más inscritos, con 26, seguida de Ceuta (24), Sevilla (14), Córdoba (7), Madrid (7), Las Palmas (5), Granada (5), Región de Murcia (3), Comunidad Valenciana (1), Badajoz (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Pontevdera (1) y Toledo (1).
La ANNA en Ceuta está de enhorabuena porque la Real Federación Española de Natación ha dado la máxima puntuación en todos los apartados (espacio natural, organización, instalaciones, servicios al participante, ambiente y precios) a la travesía a nado Vuelta al Hacho. Tan solo el LX Descenso a nado de la ría de la Navia (Asturias) ha conseguido el pleno de puntos entre las 12 pruebas de la Copa de España de Aguas Abiertas evaluadas.
Desde la asociación piden colaboración a todas aquellos caballas que dispongan de embarcación o kayak, para apoyo el día de la prueba, pudiendo contactar en anaa.ceuta@gmail.com. Más información e inscripciones de la VIII travesía a nado Vuelta al Hacho, en la pagina web www.anaaceuta.es.
Doblete de Miguel Bautista
Miguel Bautista del club Natación Mairena revalidó el año pasado con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos el triunfo logrado en el 2016. El sevillano bajó en seis minutos y 58 segundos el récord de la prueba en posesión del catalán Jordi Romero que se impuso en el 2015. Completaron el podio José Luis Dorado, también del club Natación Mairena, y el ceutí Nacho Gaitán.
En categoría femenina la vencedora fue la joven de 15 años Victoria Galán del club Náutico Mijas con un registro de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos seguida por Cristina Matesan del club Natación San Pedro y Estibaliz Pérez del club Natación Mediterráneo de Málaga.