Alberto Vázquez, técnico del Guadalcacín, afronta aliviado el partido de este domingo en el Murube después de los tres puntos de oro que sumó su equipo ante el Xerez, al que superó por 2-0. El técnico del 'Guada', no obstante, espera que sus jugadores salgan a por todas ante el Ceuta para conseguir un resultado positivo que deje la permanencia muy encaminada o incluso resuelta.
Vázquez señala, en declaraciones al programa Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, que "era clave ganar al Xerez, es un rival directo y si hubiéramos perdido en casa habríamos quedado muy tocados, pero nos quedan dos jornadas y si sumamos en las dos estaría hecho", en referencia a alcanzar la permanencia. "Tenemos muy claro el objetivo y está donde podemos llegar, si podemos salvarnos esta semana, mucho mejor, para no jugarnos las papas hasta el final", añade.
El Guadalcacín, si cae en el Murube, dispondría de una última oportunidad ante el Onubense en el 'Fernández Marchán' para huir de la quema. "Soy partidario de pensar que el partido más importante es el inmediato, el del domingo. Sabemos que el Ceuta es el mejor equipo de la segunda vuelta y está luchando por quedar campeón de Liga, su temporada es espectacular, pero vamos con todas las ganas del mundo para intentar ganar o sacar lo que se pueda, tenemos dos balas para salvarnos y no vamos a renunciar a una".
A sumar para salvarse
Preguntado si se queda con el Ceuta que suma 20 jornadas sin perder con 13 victorias y 7 empates o con el equipo que no pudo ganar al Espeleño y Los Barrios, responde que "me quedo con el Ceuta que ha empatado los dos últimos partidos, si pensamos que lleva 20 partidos invicto, está a 3 puntos del líder y encadenó 7 victorias, nos quedamos en Jerez y no cogemos el barco. Ha empatado contra dos equipos de la parte baja y eso tenemos que intentar aprovecharlo para hacerle el mayor daño posible".
Alberto Vázquez entiende que el encuentro en la ciudad autónoma se parecerá muy poco al de la primera vuelta. "Ese partido se jugó un miércoles, el Ceuta tenía muchas bajas, y ahora llega mucho mejor; al no haber horario unificado en la penúltima jornada ellos tienen la obligación de ganar sí o sí para meter presión al Cádiz, hay muchas cosas en juego, pero nosotros nos estamos jugando la vida, espero un partido muy emocionante con los equipos buscando la victoria".