Dicen que las rachas están para romperlas, pero pasan las semanas y el Ceuta sigue sin perder. El equipo caballa saltará el sábado al césped del Alfonso Murube avalado por 23 partidos resueltos con 15 victorias y 7 empates, pero consciente de que cada encuentro es una historia y necesitará una buena versión para superar al Felanitx.
La gran remontada del Ceuta en el grupo X de Tercera División comenzó el 1 de diciembre de 2017 cuando venció por 1-0 a la UD Los Barrios con un gol de Segura en el 93'. Seis días antes los ceutíes habían caído por 2-1 ante el Atlético Espeleño en el municipal de Espiel en la sexta derrota en las primeras 16 jornadas del campeonato de Liga.
Triunfo de calidad
El Ceuta acabó bien el año y no pudo empezar mejor el 2018 al superar al filial del Cádiz por 1-0 en el Murube. La victoria en Lucena, segunda lejos de la ciudad autónoma, también sirvió para subir la autoestima de un equipo fiable en casa, pero con dificultades para puntuar en los desplazamientos.
Los resultados positivos generaron confianza, el equipo de Juan Ramón creció mucho tanto en defensa como en ataque llegando a enlazar siete triunfos en la segunda vuelta y presentándose en la última jornada a 1 punto del Cádiz B, cuando al inicio de la segunda vuelta la desventaja con los de Mere era de 13 puntos.
El Ceuta hizo los deberes en Lepe (0-3), pero el filial no falló contra el Xerez Deportivo y acabó el curso regular en el segundo puesto con 74 puntos gracias a una segunda vuelta para enmarcar con 45 puntos de 57 posibles.
16 victorias en 23 partidos
Ante el Felanitx, en el choque de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso, el 0-1 deja a los ceutíes más cerca de la segunda ronda y alarga la racha a 23 partidos sin derrotas, con 16 victorias y 7 empates.
Otro dato a subrayar es que el equipo de Juan Ramón ha sido capaz de puntuar en sus últimos 12 desplazamientos (7 victorias y 5 igualadas) mostrando varios registros en función del rival, de las dimensiones del campo o del estado del terreno de juego.
Las estadísticas en el deporte en general y en el fútbol en particular están para romperlas, pero el Ceuta recibirá al Felanitx con la fuerza y la confianza que dan 6 meses invicto, dispuesto a rematar el trabajo realizado en 'Es Torrentó' en otro contexto, con un campo más grande y en mejor estado, y con el apoyo de sus aficionados.
No seamos gafes, no es el momento de romper la racha. Cada partido es diferente, lo demás son solo estadisticas