El Consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha escenificado esta mañana la firma de los convenios de colaboración de la Ciudad con las Federaciones de Fútbol y Natación por una cuantía de 610.000 y 10.000 euros, respectivamente. Carreira ha asegurado que la Ciudad “se vuelca con el fútbol en la medida de sus posibilidades”.
El consejero de Turismo y Deporte ha destacado el peso específico que tiene el fútbol en la sociedad ceutí. “Es el deporte más mayoritario desde el punto de vista de fichas, participación y tiene un peso por sí solo muy importante en el conjunto de la sociedad ceutí. Fomenta entre los chicos y chicas el intercambio, el conocimiento mutuo, la amistad, el compañerismo. A pesar de que el fútbol a veces tiene ciertas estridencias, en general es una escuela extraordinaria de la vida”, ha dicho.
Carreira ha ensalzado la labor de Antonio García Gaona, de quien ha señalado que es “el artífice de una revolución del fútbol en Ceuta, que ha conseguido con sus gestiones y buen hacer una de las mejores instalaciones deportivas que tenemos en esta ciudad”.
El consejero también ha hecho referencia al trabajo de “la gente del fútbol local para fomentar el deporte y sus valores”, y ha justificado la aportación de 610.000 euros a la Territorial ceutí. “La Ciudad se vuelca con el fútbol en la mediad de sus posibilidades y esta cantidad no supone grandes incrementos sobre ejercicios anteriores. Es una constante aportación por parte de la Ciudad, no solo para fomentar el deporte, sino también por cuidar de las instalaciones, que son otros de los encargos de la Federación, que queremos que se vayan produciendo con otras federaciones, que en las instalaciones cada vez sean más protagonistas aquellos que realmente les dan vida y sentido”.
García Gaona, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a la Ciudad como “uno de los pilares del fútbol ceutí” -el otro ha dicho que es la Federación Española- y ha esbozado los logros de su gestión al frente de la Federación. “Llegué en 2008 como un gestor y hemos duplicado prácticamente los equipos, en la actualidad hay 60, 230 equipos, casi 3.500 licencias, casi 1.000 niños en las escuelas deportivas, incluidas las de las barriadas, y colaboramos con los temas de interés social en la ciudad, porque creo que un deber nuestro como entidad semipública que somos”.
10.000 euros para la natación
Y luego ha sido el turno de la Federación de Natación de Ceuta, cuyo máximo responsable es desde hace poco Jesús Salvador Gómez Corbacho. Carreira ha destacado lo que va a significar para la natación ceutí la reconstrucción del pabellón 'Díaz-Flor' y se ha comprometido a incrementar notablemente el año próximo los 10.000 euros de subvención que recibe este deporte en 2018. “Además de dar grandes éxitos a esta ciudad, la natación alivia muchos dolores. No solo es buena como actividad deportiva, sino como actividad en general y hay muchas personas que necesitamos nadar, y no quiero que la Federación se olvide de esta parte”, ha indicado Carreira.
Jesús Salvador Gómez, por su lado, ha comentado que el objetivo de su Federación es “fomentar tanto la natación como la tecnificación en colegios. Estamos trabajando en la captación y tenemos compitiendo a veinte nadadores a nivel nacional”.
Lo de la ciudad con la FFC es una autentica verguenza
Y LO PEOR QUE CEUTA ES UNA CIUDAD QUE NO PROTESTA Y NOS ESTAN ROBANDO LITERALMENTE NUESTRO DINERO
Contraprestación: Servicio o pago que una persona o entidad hace a otra en correspondencia al que ha recibido o debe recibir.
Ya pueden invertir en el cambio de césped,q es una auténtica vergüenza si estado y el peluge para los jugadores, y todos los equipos callados sin quejarse, enfin demasiado dinero y una canteraque está seca,cuantos jugadores fichan por equipos importantes, la respuesta es......?
El murube del ceuta nada más! Fuera federacion!
600.000€ y el estadio abandonado.
Para cuándo los demás asientos del estadio?
Y cuando se va a volver a poner césped natural? Que somos la única comunidad o ciudad autónoma que no tiene un estadio de césped natural, una auténtica vergüenza a 2018 que estamos.