La AD Ceuta FC, gracias a una fenomenal segunda vuelta en la que ha sumado 42 puntos, llegará a la última jornada con opciones de proclamarse campeón después de recortarle 12 puntos al Cádiz B. El problema para los ceutíes es que no dependen de sí mismos y necesitan que el Xerez Deportivo, ya salvado, puntúe en 'El Rosal', además de sacar adelante su encuentro ante el San Roque en el 'Ciudad de Lepe'.
El Ceuta, que suma 21 jornadas invicto con 14 triunfos y 7 empates, partirá como claro favorito en Lepe donde se enfrentará a un rival en horas bajas que se ha desinflado desde que se quedó en mitad de la tabla sin opciones de pelear por la cuarta plaza. El San Roque, undécimo con 45 puntos, cayó el domingo por 4-1 ante el Xerez en El Torno y ha sumado un punto en las últimas seis jornadas.
El objetivo de los de Juan Ramón el próximo domingo a partir de las doce y media de la mañana (sólo en la última jornada hay horario unificado en el grupo X) es hacer los deberes con una victoria y esperar acontecimientos en la Ciudad Deportiva 'El Rosal', donde el Cádiz B recibe un Xerez Deportivo salvado, que ha superado muchos obstáculos para conservar la categoría.
A terminar bien el curso
Juan Pedro Ramos, entrenador xerecista, asegura en declaraciones que recoge Mira Jerez que "será un partido para disfrutar todos y para hacerlo, debemos ir allí a competir. Ellos se están jugando el liderato, que te da muchísima ventaja a la hora de jugar liguilla, y el partido va a ser muy difícil, pero intentaremos acabar el año bien, porque además es el derbi y evidentemente tenemos que intentar darle otra alegría a la afición".
El técnico jerezano estaba convencido de que su equipo podía salvarse de la quema en la penúltima jornada. "Se lo he dicho al equipo, que nosotros teníamos que ganar y que Los Barrios iba a perder en Huelva. Tenía esa sensación, había hecho mis cálculos y con esos resultados estábamos matemáticamente salvados, aunque ahora no me salen las cuentas, no me lo creo..."
"Se lo dije a mis jugadores, que había que creer. Cuando el fútbol te quita tantas cosas al final te las tiene que devolver y por eso tenía tanta fe en que sacáramos el partido y que nos devolviera lo que es justo, que es que el Xerez se salvara este año".
Con la permanencia en el bolsillo, el conjunto de Juan Pedro intentará aguarle la fiesta al filial del Cádiz que necesita la victoria para proclamarse campeón del grupo X. Si los de Mere empatan y el Ceuta gana al San Roque, los de Juan Ramón acabarán la Liga en lo más alto de la clasificación. Al Ceuta le bastaría con un empate en Lepe si el Cádiz, que sólo ha perdido 3 partidos en 37 jornadas. sucumbe contra el Deportivo.
Dice la noticia "Con la permanencia en el bolsillo". La permanencia no la tiene en el bolsillo, deberán pasar los playoffs para saberse los que descienden.
O sea para alejar el fantasma del descenso el Xeres deberia ganar en Cadiz?
El grupo no puede tener más de 22 equipos. Según los descensos de 2B y los ascensos de nuestro grupo pueden bajar más equipos de los que están en zona de descenso ahora mismo.
Sí. Al menos empatar.