Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Benítez: "El equipo está fuerte y preparado para ascender quede primero o segundo"

Álvaro Benítez habló de su regreso a los terrenos de juego ocho meses después en 'Club Deportivo'

Álvaro Benítez volvió a sentirse futbolista el pasado domingo cuando reapareció ante el Guadalcacín 238 días después. El central algecireño ha dejado atrás una lesión en el hombro izquierdo y espera ayudar al Ceuta en el tramo final en el que los ceutíes buscarán el ascenso. Benítez asegura que el equipo está fuerte, con las ideas muy claras y preparado para dar el salto de categoría se proclame campeón o subcampeón del grupo X.

Benítez, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, reconoce que "nunca veía el momento de volver a jugar, pero ahora quiero pensar en positivo, las sensaciones el domingo fueron muy buenas e intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda".

El defensa recuerda que "el año pasado sufrí esta misma lesión en el Badajoz, pero estuve dos meses de baja y pude acabar el campeonato jugando. Esta temporada he sufrido bastante, entrenando en solitario, con el grupo no me veía al nivel de mis compañeros, pero ante el Guadalcacín me noté bien, con confianza y rendí a buen nivel".

Los problemas en el hombro izquierdo han provocado que fuera intervenido en dos ocasiones. "En Badajoz pasé por el quirófano, pero fui egoísta porque quería jugar sí o sí el play off de ascenso, pequé de inexperiencia, y a la mínima el hombro se me volvía a salir, algo no estaba bien. En el Ceuta pude jugar dos partidos, pero en Gerena tuve el mismo problema y decidimos que tenía que pasar otra vez por el quirófano y hacer una buena recuperación".

El central algecireño se sintió bien y espera ayudar al Ceuta a dar el salto a Segunda B

Un domingo casi perfecto

Benítez, que se acordó de su familia cuando saltó al terreno de juego el pasado domingo, regresó con una goleada ante el Guadalcacín en una jornada que no fue redonda al empatar el Cádiz en Lebrija. "Sabíamos que podía ser una jornada bonita si el Cádiz caía ante la Lebrijana y nosotros conseguíamos la victoria. Salimos a por los tres puntos y a intentar ganar por la mayor diferencia de goles posible, pero hay que marcar el primer gol antes que el segundo... Fuimos muy efectivos ante un rival que se jugaba la permanencia y también dispuso de ocasiones en la primera parte. Hemos asegurado el segundo puesto y la participación en la Copa del Rey y hay que estar contentos".

El Ceuta suma 21 partidos sin perder con 14 victorias y 7 empates. "Es muy complicado estar tantas jornadas sin perder, el míster se lo ha currado bastante, se le criticó mucho al principio, pero nosotros estábamos tranquilos porque éramos un equipo nuevo, necesitábamos un tiempo para ensamblarnos, es cierto que hemos empezado a rendir un poco tarde, pero nos ha dado para asegurarnos el subcampeonato".

El algecireño confiesa que "la temporada se me va a quedar corta, pero lo más importante es el equipo. El domingo tenemos que ganar al San Roque, esperar que el Cádiz pinche y ojalá el lunes estemos en el bombo de los campeones".

Ganar y confiar en el Xerez

No obstante, el algecireño aboga por ser optimista si el Ceuta acaba el curso en la segunda posición. "He ascendido como primero y la temporada pasada como segundo con el Badajoz. Si quedas subcampeón y pasas la primera eliminatoria, coges mucha fuerza para la siguiente, pero si eres campeón y no asciendes, toca recomponerse porque te quedan cuatro semanas más. El equipo está fuerte, preparado, sabe a lo que va a jugar y lo veo con opciones de ascender quede primero o segundo".

En la última jornada el Ceuta necesita ganar al San Roque en el Ciudad de Lepe y que el filial del Cádiz no sume los tres puntos ante el Xerez. "Es un derbi y el Xerez no va a ir a pasearse, tengo amigos en el Xerez e irán a por todas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no podemos fallar en Lepe, ya hemos dejado pasar dos oportunidades y a la tercera va la vencida", añade.

Benítez tiene claro que el objetivo cuando empezó la temporada "era acabar entre los cuatro primeros, el primer puesto lo veíamos muy lejos, pero hemos conseguido recortarle 12 puntos al Cádiz gracias a una gran segunda vuelta. No vamos a estar el lunes desanimados si somos subcampeones y pensar 'ya no hay nada que hacer', somos optimistas, vamos a darlo todo y sabemos que también podemos subir quedando segundos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.