Llegó a la AD Ceuta FC el pasado verano avalado por sus nueve temporadas en el Algeciras, en Tercera y Segunda B, y una última campaña en el Badajoz con el que ascendió a la división de bronce. Álvaro Benítez (29 años) debía aportar su experiencia, solvencia y contundencia al centro de la defensa del Ceuta, que ya contaba con una pareja muy fiable formada por Jaime y Víctor González.
Juan Ramón Martín apostó durante la pretemporada por el sistema 1-3-5-2 con tres centrales, dos carrileros, tres hombres en el centro del campo y dos delanteros. El Ceuta empezó el campeonato de Liga con este dibujo, con una derrota por la mínima (1-0) contra el Cádiz B en 'El Rosal' y una goleada por 4-0 ante el Ciudad de Lucena en el estreno en el Alfonso Murube.
Tres centrales
En la 3ª jornada el ecijano dispuso un once en Gerena con Jaime, Benítez y Víctor en el centro y Segura y Dani Gallardo en las bandas como laterales-largos. La lesión de Benítez en la primera parte obligó a cambiar el dibujo con la entrada de Reina. Los ceutíes dominaron el juego, crearon ocasiones de gol, pero terminaron perdiendo aquel partido por 1-0. Sin el algecireño, Juan Ramón pasó a jugar con el 1-4-2-3-1 que ha mantenido hasta el final de la temporada.
A Benítez se le salió el hombro izquierdo en el 'José Juan Romero', algo que ya le había pasado nada más empezar la pretemporada y el curso anterior en el Badajoz. El central fue operado de la articulación y llegó a tiempo para disputar el play off y ascender con el equipo pacense a Segunda B.
La recaída en el Ceuta le obligó a parar y a pasar de nuevo por el quirófano. La operación tuvo lugar el 6 de octubre en la clínica Quirón de Barcelona donde fue intervenido de una luxación en el hombro izquierdo. El diagnóstico se cifró en unos tres meses, pero se hizo hincapié en hacer una buena rehabilitación y no correr riesgos. Benítez recibió el alta médica el 15 de marzo y estaba deseando volver a los terrenos de juego, para ayudar a su equipo y coger sensaciones.
Titular en Lepe
238 días después de su último encuentro con la camiseta del Ceuta, el defensa reapareció el domingo contra el Guadalcacín, curiosamente con otro 4-0, como ante el Ciudad de Lucena. El algecireño, que ocupó el sitio del sancionado Jaime, estuvo correcto y cumplió con creces tras ocho meses sin disputar un partido oficial.
Benítez volverá a jugar ante el San Roque en el 'Ciudad de Lepe' porque Víctor González buscó la cartulina amarilla para cumplir el segundo ciclo de cinco amonestaciones y llegar 'limpio' al play off.
Preguntado por su actuación, Juan Ramón dijo que “lo ha hecho bastante bien y me alegro mucho por él, lo ha pasado mal y se lo merece todo, es un ejemplo de superación y de compañerismo dentro del vestuario”.