Las selecciones de Ceuta de petanca cerrarán este jueves y viernes su preparación de cara a su participación en la XXI Liga Nacional de Comunidades que se va a celebrar del 27 al 29 de abril en Almerimar – El Ejido (Almería). Los ceutíes defenderán el título en División de Honor Juvenil, las féminas se estrenarán en División de Honor y el equipo masculino luchará por el ascenso a Primera División.
El equipo juvenil de Ceuta tiene el listón muy alto después de haber conseguido proclamarse campeón de España el pasado año. Tendrá como rivales a las federaciones de Cataluña, Murcia, Valencia, Aragón y Baleares.
En el caso del equipo femenino, que ascendía a División de Honor el pasado año, el objetivo es lograr la permanencia en la categoría. Se enfrentará a Baleares, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía.
Y el equipo masculino, por su parte, intentará hacer historia consiguiendo subir a Primera. Se medirá a las territoriales de Canarias, Melilla, País Vasco, Extremadura y La Rioja.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha mostrado su deseo de que "todo salga igual o mejor que el año pasado", aunque es consciente de que la tarea no resultará fácil.