El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Turismo y Deporte, expone desde este lunes en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez las imágenes que resultaron finalistas en el II Concurso de Fotografía Deportiva, que se ha celebrado con motivo de los Premios Anuales del Deporte, gala que se desarrollará el próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.
La exposición, que recopila las 36 imágenes que resultaron finalistas y ganadoras del certamen organizado por el ICD y la Asociación Fotográfica Miradas, permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril.
A su inauguración acudirá la directora gerente del organismo deportivo de la Ciudad, Araceli García, y también estarán presentes el secretario de la Asociación Fotográfica Miradas, Jesús Valle Corbacho, y el ganador del premio establecido al mejor fotógrafo local, Chema Cárceles Moreno, con la obra Fuerza.
El acto de entrega de los premios se hará el jueves en el transcurso de la gala que premia a los mejores deportistas del pasado año. Hay que recordar que el primer premio, dotado con 400 euros, ha recaído en el trabajo titulado Ciclocross, obra del fotógrafo Oskar Matxin Edesa.
La fotografía Rugby, de José Miguel Romero Barco, se ha hecho con el segundo galardón, premiado con 250 euros. Finalmente, el ceutí Chema Cárceles Moreno, con su obra Fuerza, ha obtenido el tercer premio, dotado con 150 euros. Los tres participantes, además, recibirán un diploma acreditativo.
Las imágenes pueden visionarse en los perfiles sociales de la Ciudad Autónoma, el ICD y la Asociación Fotográfica Miradas.