Ana García, la madre de Agustín de Sousa, el joven con parálisis cerebral al que, según el Club Anyera, no permitieron participar en la Milla Urbana ‘Ciudad de Ceuta’del pasado domingo, lo que desmiente el ICD, ha respondido a través de las redes sociales a las “desafortunadas palabras” del consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira. “Mi hijo no es una desgracia, sino todo lo contrario”, ha replicado la madre de Agustín a Carreira.
El consejero declaró este miércoles que “aprovechar la desgracia de una familia y, sobre todo, de una persona para hacer política barriobajera solo se le puede ocurrir a quienes hacen esas cosas”, en referencia a quienes denunciaron la supuesta negativa del ICD a que Agustín de Sousa participara en la prueba con su silla de ruedas impulsada por un miembro de Anyera.
“Nos hemos sentido ofendidos como padres. Esperemos que no lleguen (las palabras de Carreira) a oídos de nuestro hijo, aunque será muy difícil”, se ha lamentado Ana García en las redes sociales.
“Sepa usted que mi hijo no es una desgracia, sino todo lo contrario. Nos hace muy felices no solo a nosotros, sino a todos los que le rodean. Agustín solo pretendía participar en la carrera como uno más, pues él no se siente diferente. Debería usted aplaudir y apoyar a todos los que de una forma altruista luchan por nuestros hijos para integrarlos en la sociedad y aportar su granito de arena para que sean más felices de lo que son”, ha añadido la madre de Agustín de Sousa.
“Gracias Jose, gracias Popolo, Pedro, Luis, y a todos los que estáis detrás por apoyar y luchar por nuestros hijos. Quiero aprovechar para decir especialmente a los medios de comunicación que dejen ya de hablar de mi hijo y que se termine ya con esta polémica”, ha concluido la madre del joven.
Carreira culpó el miércoles a Anyera de haber generado esta polémica porque el club está “muy cabreado con nosotros porque quiere la misma subvención que la Cuna de la Legión, y a partir de ahí, han manifestado una hostilidad clara hacia el ICD, que yo no comparto ni comprendo ni entiendo”.
“Si Agustín estaba inscrito en la categoría senior y adaptada, ¿por qué no corrió en esa categoría? Pues porque no le dio la gana al señor impulsor, que es vicepresidente de Club Anyera y se va a un medio de comunicación diciendo que estamos obstaculizando la práctica deportiva de Agustín, y eso es absolutamente falso”, aseguró el consejero de Turismo y Deporte.
OLÉ para la señora madre del chaval discapacitado. No entiendo por qué el Sr Vivas sigue manteniendo como consejero a esta persona, que ni es de Ceuta ni la siente como su tierra, y que rezuma odio cuando se le lleva la contraria. Desde que en el mismísimo pleno del ayuntamiento llamó HIJA DE PUTA a una respetable diputada ceutí, este hombre es el menos indicado para acusar a otros de hacer política barriobajera, así que menos presumir de "honorabilidad" y aplíquese usted el cuento. Siempre se ha dicho que los ojos son el reflejo del alma. Y somos muchos los que creemos en ese sabio proverbio. 😉
Y estaría bien saber qué excusa alega esta persona para denegar la más mínima subvención al mejor servicio de información deportiva de Ceuta. Ánimo, Juanma.