El Ceutí y su filial de Tercera, el Deportivo, van a tener trabajo este 1 de mayo, festivo nacional. El equipo de Segunda se va a poner al día con la disputa del aplazado ante el Xerez, que vuelve a ser el líder de la tabla, mientras que el conjunto de Tercera, ya salvado, visita al Isleño, también en choque aplazado.
Los blanquinegros, que el sábado perdieron ante el Alcalá (3-5) en un partido que iban ganando por 3-0 y al final dio un giro inesperado, pueden ser jueces en la lucha por el título, ya que este martes se miden al líder y en su siguiente cita (el 12 de mayo) visitan al segundo, la Coineña, ahora empatado con los jerezanos.
El técnico caballa, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha destacado la “espectacular” temporada del Xerez y ha añadido que se trata de esos partido que a los jugadores “les encantan jugar y disfrutar, y esperamos contribuir a que se pueda dar un bonito espectáculo”.
Sin nada ya en juego, el Ceutí aspira a hacer el mejor papel posible en los tres encuentros que le restan. En Jerez puede encontrarse un ambiente hostil, ya que algunos seguidores locales se han dedicado a calentar el choque con insultos y amenazas contra los ceutíes por el hipotético maltrato que le dieron al equipo gaditano en el choque de la primera vuelta. “Cada uno utiliza sus armas, pero hay situaciones que se nos escapan de las manos”, ha dicho Chito.
El técnico local tiene la baja por lesión de Monchito y espera poder utilizar a Chito, que arrastra unas molestias.
Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez Toyota Nimauto, se ha referido a la irregularidad del Ceutí, que lo ha dejado sin luchar por el título, aunque no se fía del rival porque “está plagado de buenos jugadores y puede competir y ganar en cualquier cancha”.
Los gaditanos que, tras imponerse al Spoting Constitución y tras vencer la Coineña al Cerro Reyes, han recuperado el liderato y esperan consolidar su candidatura al título con un nuevo triunfo ante el Ceutí con el apoyo de sus aficionados. “Ellos y nosotros sabemos que cuanto más difícil sea la victoria más felicidad será ganar”.
El Xerez tiene las bajas de Jesús y Kiko y espera recuperar a Antonio.
En la primera vuelta, el Ceutí se impuso al Xerez por 2-1 en el ‘Guillermo Molina’.
El partido de este martes ha sido programado a las 12:00 en el pabellón Ruiz Mateos y será dirigido por los malagueños Bujía Fernández y Gre Arroyo.
El filial, en San Fernando
También en partido aplazado, igual que en el caso del primer equipo, el 21 de abril por el temporal en el Estrecho, el filial del Ceutí, el Deportivo, afronta su penúltimo encuentro de la temporada en el Grupo 17 de Tercera División, ya con la permanencia asegurada tras su triunfo del sábado ante el Pozoblanco por 6-3.
La intrascendente cita para los de Rachid Ahmed será igualmente a las 12:00 horas ante un Isleño que ocupa el quinto puesto ya tampoco se juega ya nada.
No olvidemos las amenazas de los jerezanos en las redes.