El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, se ha pronunciado este miércoles sobre la polémica suscitada después de que el Club Anyera acusara al Instituto Ceutí de Deportes de impedir la participación de Agustín de Sousa, un joven con parálisis cerebral, en la XXXI Milla Urbana del pasado domingo.
“Es una polémica que tiene más que ver con intereses del Club Anyera, que está muy cabreado con nosotros porque quiere la misma subvención que la Cuna de la Legión, y a partir de ahí, han manifestado una hostilidad clara hacia el ICD, que yo no comparto ni comprendo ni entiendo”, ha manifestado Carreira en la rueda de prensa de presentación de la II Copa Intercontinental Marbella – Ceuta.
El consejero de Turismo y Deporte ha explicado por qué el ICD impidió que Agustín de Sousa participara en la categoría Veterano, como pretendía su impulsor, que es quien pertenece a esa categoría. “Agustín estaba inscrito, y es demostrable, en la categoría senior y adaptada. La decisión la tomó una técnico deportiva, ni la gerente del ICD ni yo ni ningún político, y la tomó porque la Milla Urbana de Ceuta la organiza el ICD y es responsable de todo lo que pase. La Milla no está diseñada por su propia configuración para garantizar la seguridad no del impulsor, sino de quien es impulsado, y por eso el Reglamento establece determinadas categorías, que no significa que el ICD no entienda la diferencia entre deporte adaptado e integrado”.
Carreira ha respondido con dureza a las críticas que por este asunto ha recibido el ICD en los últimos días. “Si estaba inscrito en la categoría senior y adaptada, ¿por qué no corrió en esa categoría? Pues porque no le dio la gana al señor impulsor, que es vicepresidente de Club Anyera y se va a un medio de comunicación diciendo que estamos obstaculizando la práctica deportiva de Agustín, y eso es absolutamente falso. Y aprovechar la desgracia de una familia y, sobre todo, de una persona para hacer política barriobajera solo se le puede ocurrir a quienes hacen esas cosas”.
Pues tras estas declaraciones queda de nuevo patente que NO sabéis la diferencia entre ADAPTACION/INTEGRACION/INCLUSIÓN. La tendencia actual es la INCLUSION; que consiste en que la persona realice, con las adaptaciones necesarias, exactamente lo mismo (en este caso itinerario y distancia) que el resto de personas normalizadas. Efectivamente, al modificar el itinerario y la distancia posee la prueba INTEGRACION pero NO INCLUSION; que es lo que hay que hacer hoy en dia. Y por cierto conseguir eso en esta prueba era lo más sencillo del mundo y sin que corra ningún riesgo nadie, francamente era muy fácil.
Señor Carreira, ya que el marrón se lo endiña a sus técnicos, pagarle y obligarle a que realicen algún que otro reciclaje y antes de exponer declaraciones infórmese bien y si no tiene quien lo aconseje mejor , elija con más criterio a asesores, gerentes y cargos de dirección porque vaya rachita que llevamos en materia de gestión deportiva.
Suerte
Por lo leído se desprende que Ceuta no es accesible, como Sevilla... por lo que su compañero de Fomento debe estar muy interesado en sentarse con usted para solucionar la accesibilidad de la manzana edrisis, plaza de áfrica y martínez catena... que era el recorrido de la milla.... no cabe duda que de una peligrosidad tan importante que nadie en silla de ruedas debería nunca pasar por allí... ¿verdad?
Ya salió el sabelotodo de Carreira, este se cree que sabe más que nadie y siempre va en plan de sabiendo.Haber si en las próxima lista del PP vivas lo deja fuera y que se vaya de una vez a su tierra o que se imcorpore a su trabajo de funcionario de Cárcel.
Y a la política que tú haces cómo le llamamos, qué nombre le ponemos, señor encantador de serpientes.